Automotores

Honda llama a revisión a vehículos comercializados entre 2001 y 2014

Honda Argentina lanzó el programa Asistencia Inmediata para la Revisión de Bolsas de Aire Gratuita (A.I.R.B.A.G.) con la que busca ratificar la convocatoria impulsada en 2015 que comprende a sus modelos fabricados entre 2001 y 2014. Se trata, según informó la marca japonesa, de unos 114.000 vehículos afectados por el mal funcionamiento de las bolsas de aire. De esa cantidad en la Argentina -a nivel mundial son 22 millones- todavía falta por revisar 68.000 unidades. 

Esta campaña, según informó Clarín, se enmarca bajo la problemática mundial del fabricante de componentes de automóviles Takata, que suministró piezas defectuosas a las principales marcas del mundo. En este caso, el programa lanzado por Honda busca identificar aquellos infladores del airbag (sistema SRS) que potencialmente podrían presentar una falla de fabricación.

El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de los airbags que, al cabo de un tiempo y en condiciones de alta humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo.

Si bien en nuestro país no se han registrado incidentes por esta causa, Honda Motor de Argentina necesita revisar y reemplazar, en caso de ser necesario, los componentes defectuosos que podrían encontrarse. Los vehículos involucrados por esta iniciativa son: Fit (2004 al 2014), City (2001 al 2014), Civic (2001 al 2014), CR-V (2003 al 2012), Accord (2001 al 2012), Legend (2007 al 2009), Pilot (2009 al 2011), y Stream (2001).

Para verificar si el vehículo se encuentra afectado, los usuarios simplemente deberán ingresar el número de chasis del auto en el sitio web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado. En caso de que la revisión sea necesaria, se procederá en los talleres oficiales a la reposición del inflador del airbag del conductor y/o acompañante de manera gratuita y en pocos minutos.

​Para mayor información, los usuarios pueden dirigirse a los concesionarios y talleres oficiales, o comunicarse con el departamento de Atención al Cliente (0800-1221-46632), de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs. y de 14 a 17 hs. Por correo electrónico: atencion_al_cliente@honda.com.ar (Fuente: Clarín).

Autor: REDACCION

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