Automotores

Honda e Prototype: el pequeño eléctrico japonés de cuatro plazas para 2020

El Honda e Prototype cinco puertas que se presentará en Ginebra es una evolución a partir del Concepto Urban EV 2017 y ya es casi un modelo de producción que estará en el mercado el año que viene con el 95% de su aspecto actual; ya hemos podido verlo y tocarlo en una presentación estática de la marca japonesa.

El primer coche eléctrico de Honda en Europa es un cuatro plazas que mide 3,90 x 1,70 x 1,50 metros (largo, ancho, alto). Más grande que un Smart forfour (3,49 x 1,80 x 1,59), pero menos ancho y alto. Le gana un Renault Zoe (4,08 x 1,73 x 1,56), pero éste es un cinco plazas. El pequeño de la marca nipona es una parte clave de la estrategia Electric Vision de Honda para la región europea.

El diseño exterior distintivo y limpio recuerda en su frontal a la primera generación del Civic (1972) con su faros redondos, que combina con un interior contemporáneo y minimalista con tecnología avanzada. Exteriormente destaca la ausencia de espejos retrovisores laterales, que son sustituidos por pequeños salientes que alojan las cámaras y los intermitentes.


DISEÑO UNICO

Para Ken Sahara, responsable del diseño exterior, el Honda e Prototype ha sido desarrollado con un enfoque funcional y un diseño único y sencillo.

"Los suaves contornos de la carrocería conducen desde el capó hasta el parabrisas panorámico para crear una superficie continua por encima de los pasajeros delanteros. Además de mejorar el rendimiento aerodinámico, los pilares A sin escalonamientos están prácticamente a ras del cristal".

Los elementos de estilo destacado, que acentúan el perfil limpio y despejado, incluyen manijas de puertas pop out enrasadas y cámaras compactas que sustituyen a los espejos laterales tradicionales. Tanto las manijas de las puertas como el sistema de monitor de cámara son características únicas para un vehículo de esta clase. Siete son las cámaras que retransmiten las imágenes tanto de los retrovisores como las de aparcamiento, delante/detrás del coche. El avanzado puerto de carga del coche está integrado centralmente en el capó para facilitar su uso desde ambos lados del coche, con iluminación LED visible a través de la cubierta de cristal para dar la bienvenida al conductor e informarle del estado de carga de la batería.

Los paneles negros con perfiles cóncavos exclusivos en la parte delantera y trasera definen los motivos de diseño. La atención exclusiva y exigente a los detalles de los grupos de luces redondas mejora el diseño general simple y limpio y define el "rostro humano" del Honda e Prototype.

"Debajo de la piel hay una plataforma totalmente nueva, específica para vehículos eléctricos, que permite unas proporciones compactas, mientras que una distancia entre ejes relativamente larga, una pista ancha y unos voladizos cortos facilitan una maniobrabilidad urbana excepcional -explica Kohei Hitomi, ingeniero jefe de la marca- y unas características de conducción dinámicas".

La apariencia de una postura baja y musculosa, acentuada por los pasos de rueda acampanados que acomodan los neumáticos anchos, confiere un acento dinámico al diseño exterior sencillo y limpio.Interior "televisivo" con tecnología avanzada El acceso al vehículo es cómodo y dentro el panel de instrumentos domina todo el habitáculo, ya que se extiende a lo largo de todo el salpicadero, y combina un diseño limpio y sencillo con la tecnología centrada en el usuario.

Un interior diseñado para crear un ambiente cálido y atractivo. El maletero es suficiente para el uso urbano (unos 250/300 litros de volumen).En el interior, una cabina espaciosa permite alojar cuatro personas (1,80 m sobra espacio para la cabeza) sin estrecheces. Domina la estética minimalista moderna y ofrece una sensación confortable como la de un salón con la aplicación de tela de sofá de estilo mélange y otros materiales táctiles que a menudo se encuentran en los hogares contemporáneos. La sensación de amplitud se ve reforzada por el suelo plano que atraviesa la parte delantera y trasera de la cabina.

El primer coche compacto Honda en una plataforma EV dedicada ofrece una combinación de eficiencia, rendimiento y facilidad de uso para entornos urbanos. El Honda e Prototype ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de "carga rápida" del 80% de la batería en 30 minutos, lo que lo hace ideal para los desplazamientos diarios. En carretera, la dinámica de conducción se centra en ofrecer una experiencia divertida y emotiva, con el potente motor eléctrico (unos 100 CV) accionado a través de las ruedas traseras para obtener un rendimiento de última generación para un coche pequeño. (Fuente: El Mundo Motor)

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web