El mes próximo llegará a España la nueva gama Civic 2015 de Honda con un diseño más deportivo y mejoras interiores en los modelos de cinco puertas y Tourer. Entre otras novedades, incluye una versión Sport para la gama de cinco puertas.
Las ópticas son nuevas e incorporan luces de conducción diurna y unas luces LED traseras multifunción (esto último solo en el Civic cinco puertas). Además, por fuera la imagen se complementa con un elegante paragolpes delantero.
Bajo el capó de la gama, los clientes pueden elegir entre el motor diesel i-DTEC de 1,6 litros con 300 Nm de par, 120 caballos y unas emisiones de 94 gramos/kilómetro, u optar por el motor de nafta i-VTEC que está disponible con capacidad de 1,8 litros (142 caballos y emite 148 gramos al kilómetro) y 1,4 litros (100 caballos, emite 129 gramos al kilómetro y solo viene con el cinco puertas).
La gama estrena una nueva serie de tecnologías para la suspensión y seguridad activa, como el sistema de Asistencia de Conducción Ágil, que frena con una suavidad casi imperceptible. Además, destacan el sistema activo de freno en ciudad, el avisador de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico o el avisador de ángulo muerto. En infoentretenimiento, incorpora un nuevo sistema llamado Honda Connect con radio digital, Bluetooth, navegación por satélite, navegación por Internet y la cámara trasera para el estacionamiento. (Fuente: El Mundo.es)