Este año se cumple el 30 aniversario del nacimiento de la Africa Twin, una de las motos más icónicas que han existido. Fue una referencia en su segmento y a día de hoy su diseño seguiría vigente.
Al girar la llave de contacto, uno siente que se traslada hasta una edición pretérita del París-Dakar. Probamos la versión denominada Adventure Sport, a la que se le han realizado profundos cambios que afectan, por ejemplo, a la autonomía. Con un depósito de combustible se pueden recorrer algo más de 500 kilómetros.
Sus suspensiones se han optimizado con una nueva horquilla delantera y en el apartado mecánico ha variado la inyección electrónica para conseguir que la potencia -95 caballos y casi 1.000 cc.- se entregue desde muy pocas revoluciones. Del corazón de esta moto nace el rugido de una manada de pistones.
En el menú de los modos de conducción, tres versiones, cada una con diferente nivel y curva de potencia, freno motor y control de tracción. El primer modo, Tour, que ofrece la máxima potencia y un alto nivel de la entrega de la misma. El Urban tiene un rango medio de la entrega de potencia y el modo Gravel ofrece una respuesta adecuada para situaciones con poca adherencia. Por último, tiene un modo especial, denominado User, que permite adaptar todos los parámetros disponibles al gusto del conductor.
La nueva generación incorpora una cúpula más alta y un nuevo escape del que fluye un peculiar sonido.
El precio de esta nueva generación de la Africa Twin comienza en 15.350 euros para la versión con caja de cambios manual y de 1.100 euros más con el cambio automático DCT. En ambos casos, de serie los puños calefaccionados. La versión Standard parte de 13.950 euros hasta los 15.050 del cambio DCT. Para completar la Africa Twin 2018 están disponibles dos versiones especiales (de 14.150 a 15.250 euros). (Fuente: El Mundo Motor)