Policiales

Homicidio de Héctor Cornalis: la causa va a juicio oral

IMAGEN ARCHIVO. HECTOR CORNALIS. Fue asesinado en abril de 2021.

Transcurría la hora 6 del 16 de abril de 2021, cuando Héctor Cornalis, tesorero de la Cooperativa láctea 22 de Marzo, ubicada a la vera de la ruta provincial 13, fue interceptado por tres sujetos cuando en su automóvil arribaba a la sede de la cremería donde laboraba.

Acto seguido y tras reducirlo, los malvivientes lo golpearon y amordazaron, e hicieron que ascienda a su vehículo.

Varias horas más tarde, el auto fue hallado en un camino de la zona rural de Eustolia. 

Los policías actuantes, encabezados por el comisario principal Osvaldo Avila, por entonces titular de la Comisaría de María Juana, encontraron a Cornalis en el asiento trasero, sin vida.

Y en el baúl del vehículo ubicaron más de un millón de pesos, que la víctima transportaba desde María Juana hacia le sede de la Cooperativa, según se dijo para abonar sueldo de los empleados.

LOS DETENIDOS

El primer delincuente arrestado fue identificado como Roberto Andini, residente en Estación Clucellas, y excompañero de trabajo de Héctor Cornalis, y posteriormente cayeron en manos de la Justicia dos individuos oriundos de Entre Ríos, y días después se detuvo a un remisero de la zona. Finalmente, fue arrestado otro entrerriano.

Se trata de Clemente Lencina, el remisero que trasladó a los entrerrianos desde la terminal de ómnibus de Paraná hasta María Juana, y posteriormente los llevó hasta la ciudad de Gálvez; y los paranaenses Nicolás Bustamante, Hugo Segovia y Miqueas Córdoba. 

Este último, es apuntado como el responsable del golpe fatal en el cráneo de Cornalis.

PRISION PREVENTIVA

Desde entonces,  todos se encuentran detenidos con prisión preventiva, y en las últimas horas se conoció que Eduardo Rufino -abogado querellante que representa a la familia de Cornalis-, confirmó que todos los imputados irán a juicio oral, habida cuenta de que no se evalúa la posibilidad de la concreción de procedimientos abreviados. 

Por otra parte, el letrado señaló que por la coautoría del delito de secuestro extorsivo agravado seguido de muerte dolosa, los arrestados podrían enfrentar la pena máxima de prisión perpetua. 

Autor: Rubén Armando

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web