Sociales

Homenaje a Benito Quinquela Martín

BUENOS AIRES, 6 ( Télam). - Una escultura realizada por el artista urbano Alfredo Segatori en homenaje a Benito Quinquela Martín, pintor emblema de La Boca, se inaugurará el 20 de noviembre próximo en los silos areneros, frente al ingreso de arteBa en Arenas Studio, de la Ciudad de Buenos Aires.

La obra "El sueño de Quinquela" forma parte de la serie "Exabrupto de Color" del artista que revaloriza algunos de los conceptos del expresionismo abstracto, como la improvisación, la mancha y el gesto.

Dentro de la intervención urbana, en un plano lateral de la arenera se ubicará el retrato de Quinquela Martín, inmerso en el color realizado en relieve con materiales de desecho.

El artista además está interviniendo las columnas del bajo autopista y las paredes perimetrales de la arenera, logrando un paisaje onírico lleno de color, alcanzando una superficie total de 4.000 metros cuadrados de pintura, contribuyendo a la revalorización de la zona.

Segatori fue elegido para realizar esta obra por la empresa Silos Areneros ubicada desde hace casi 70 años en el dique cero del puerto de Buenos Aires, junto a la autopista Buenos Aires La Plata, en el barrio de La Boca.

El día de la inauguración, el muralista urbano, que trabaja haciendo pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada free hand, será distinguido como personalidad destacada de la cultura, declarada recientemente.

Esta obra se suma a la realizada en 2020 por Segatori, en homenaje a Diego Maradona, llamada "San Diego Del Barrio De La Boca", ubicada en Aristóbulo del Valle 50, entre Caboto y Pedro de Mendoza, a metros del Paseo De Las Artes.

Antes de terminar el año, Segatori, junto a la Fundación Cultural Andén 2222 y Paseo de las Artes inaugurarán una nueva edición de Lunática NFT, una muestra colectiva de arte contemporáneo, que el año pasado contó con la participación de 500 artistas.

Asimismo, frente al Paseo de las Artes, realizará Muraleada, una acción de la original Universidad del Arte Urbano que creó Segatori, que constará de varias intervenciones urbanas individuales y grupales a lo largo de dos manzanas, donde un grupo de artistas urbanos emergentes con pinturas, aerosoles y otros elementos darán color y formas a paredones y edificios del barrio.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web