Policiales

Hombres armados ingresaron en la láctea Cotar y se llevaron $5 millones

Dos delincuentes irrumpieron este viernes a la mañana en la planta láctea Cotar (Cooperativa de Tamberos de Rosario), en calle Humberto Primo al 1200 de esa ciudad, y luego de reducir a empleados huyeron con unos 5 millones y medio de pesos. Los asaltantes ingresaron al edificio al atravesar el cerco perimetral de la calle Mar del Plata.
El hecho -según consignó La Capital- sucedió alrededor de las 7. Una vez que los malvivientes obtuvieron el botín huyeron por el mismo lugar por donde habían ingresado y se subieron, según distintas fuentes a un automóvil Volkswagen de color gris o un Fiat Uno que salió a toda velocidad por Mar del Planta en dirección al norte.
En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, uno de los empleados de la cooperativa Cotar reconstruyó lo ocurrido: “Los tipos dejaron un auto a la vuelta en la cortada. Uno o dos saltaron el alambrado y fueron hacia uno de los empleados que tenía la recaudación de los fletes de este viernes”.
“Fue todo muy rápido. Acá pusieron cámaras por todos lados, las maneja una empresa privada. Seguramente, los delincuentes tenían información porque fueron directamente a ese sector. El dinero que se llevaron es parte de nuestro sueldo. Cotar es una cooperativa y vivimos de lo que se recauda día a día”, agregó el trabajador.
En ese sentido remarcó el duro golpe que fue perder ese dinero. “Desde que somos una cooperativa estamos al día con todo, impuestos, servicios. Esto va tener repercusión para nosotros”, agregó.

ROBO MILLONARIO
A UNA CARNICERÍA
Asimismo también en la ciudad de Rosario, se alzaron con $5 millones de una importante carnicería.
El local comercial de barrio Tiro Suizo fue blanco de un asalto perpetrado por cuatro delincuentes, que se llevaron el dinero que el dueño del comercio tenía preparado para reponer mercadería: $5 millones.
El robo sucedió este viernes a la madrugada y, si bien no hubo heridos, los ladrones huyeron efectuando disparos al tener que huir al verse descubiertos, según denunció el comerciante.
El incidente sucedió alrededor de las 2.30 en Hilarión de la Quintana al 1400. Germán, titular del negocio, contó que abrió la carnicería en 2007 y que su casa está en la parte trasera del terreno donde, al frente, se encuentra el local comercial.
Germán contó que le llevaron $5 millones que guardaba en el local y dinero que tenía destinado para el pago de proveedores. “No tenemos (carne) en stock, porque es mercadería perecedera. Ahora veremos cómo arrancamos la semana que viene, será de cero porque tenemos varias deudas”, añadió.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web