Internacionales

Hollande admitió crisis de pareja

PARIS, 15 (AFP-NA). - El presidente francés François Hollande reconoció ayer que vive un momento "doloroso" con su compañera Valérie Trierweiler y prometió una aclaración rápida de su situación, después de que la prensa revelara que tiene una relación con una actriz.

Hollande trató a toda costa de mantener la frontera entre su vida pública y la privada y se esforzó en centrar su intervención en su acción económica. Anunció en particular un plan de bajas de cotizaciones de 30.000 euros para las empresas y ajustes por 50.000 millones en tres años en los gastos de la administración, con el objetivo de reactivar el crecimiento.

En conferencia de prensa dada en el palacio del Elíseo, habló durante 30 minutos sobre esos proyectos, pero al llegar las preguntas de los periodistas, estos lo interrogaron inmediatamente sobre las revelaciones sobre su vida privada: ¿Valérie Trierweiler sigue siendo la primera dama de Francia? "Todo el mundo puede atravesar pruebas en su vida personal. Es nuestro caso, son momentos dolorosos", dijo con tono grave.

Pero rehusó decir si seguía viviendo con ella. "Los asuntos privados se tratan en privado", afirmó, aunque prometió "aclarar" esa situación antes de su visita a Estados Unidos, prevista para el 11 de febrero, en la que en principio debía ser acompañado por Valérie Trierweiler.

Expresó su "indignación total" por la publicación de un hecho que compete a su vida privada, aunque afirmó que no presentará una demanda judicial contra Closer por una cuestión de paridad ante la justicia, dado que como presidente está "protegido por la inmunidad" del cargo, pero tiene derecho a demandar a otros. 


ECONOMIA DEBIL Y POPULARIDAD EN PICADA

Este asunto cayó en muy mal momento para Hollande, cuyo nivel de popularidad cayó en picada a raíz del descontento de los franceses por la presión fiscal, la tasa de desempleo y las reestructuraciones.

El presidente anunció en la conferencia de prensa recortes adicionales de 50.000 millones de euros en el período 2015-2017 en los gastos de la administración y anunció que aliviará en 30.000 millones las cotizaciones sociales de las empresas.

"Francia debe recuperar imperativamente su fuerza económica" y ahora debe "acelerar" la marcha para que el crecimiento sea "lo más vigoroso posible", declaró.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web