Policiales

Hicieron "pacto suicida" si los llevaban a geriátrico

A las 19.45, en la tarde noche de ayer, desde una vivienda sita en calle Oyoli 800 -barrio La Cañada-, personal policial de la Comisaría 1a. secuestró un arma de fuego, la cual se trataría de una pistola marca Bersa calibre 22 y 50 proyectiles del mismo calibre.
El secuestro del arma de fuego estaría relacionado a un hecho que se investiga, en el cual estarían involucradas dos personas adultas mayores, quienes se negaban a ser internadas en un geriátrico, las cuales habrían hecho un pacto que consistiría en morir juntos si eso llegase a suceder.
Quien tendría el arma en su poder, se trataría de un hombre de 88 años, en tanto que quien requirió el auxilio del personal policial se trataría de una hija de la pareja, una mujer de 64 años, quien descubrió el "proyecto" de sus padres cuando fue a buscarlos para llevarlos al geriátrico.

EL PACTO
Cuando la hija llegó a la vivienda familiar, el padre se negó al pedido de trasladarse a una institución de ese tipo, para luego su madre tomar la misma postura, aduciendo que habían hecho un pacto de morir juntos, que le iba a "pegar un tiro" a la mujer y luego se mataría él.
Por tal motivo y por orden del Fiscal interviniente. Dr. Martín Castellano, efectivos de la Comisaría 1a. procedieron a efectuar una requisa domiciliaria, donde lograron hallar y secuestrar el arma de fuego, con 50 proyectiles del mismo calibre.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web