Internacionales

Hay más de 4.000 muertos por ébola

MADRID, 11 (AFP-NA). - El temor crece en el mundo por la propagación del virus del ébola, que causó ya más de 4.000 muertos, mientras España, con la primera infección fuera de Africa, reforzaba ayer la gestión de un momento "complejo y difícil".

Ante una fuerte expectación mediática, el jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, visitaba el hospital madrileño La Paz-Carlos III donde está ingresada Teresa Romero. 

Esta auxiliar de enfermería de 44 años, que el lunes se convirtió en la primera contaminada fuera del continente africano tras tratar a dos misioneros españoles repatriados en agosto y septiembre, se encontraba "estable dentro de la gravedad", informó una portavoz del hospital.

"Hay mucha gente que está trabajando aquí en un momento que como todos sabemos es complejo y difícil", afirmó Rajoy a las puertas del centro, declarándose "absolutamente convencido" que se hará "todo aquello que sea necesario" para superar la crisis. 

Al mismo tiempo, su ejecutivo anunciaba "la creación de un comité especial" con representantes de numerosos ministerios para gestionar en España una enfermedad que cuyo número de víctimas, en su inmensa mayoría en África, no deja de crecer.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web