Policiales

Hallaron marihuana, dinero y cuatro notebooks

En la mañana de ayer, se realizaron tres allanamientos simultáneos en la localidad de Humberto Primo.
Las medidas guardan relación con hechos que investiga la Comisaría 7ª, y tuvieron lugar en viviendas de calle Jujuy al 200, Güemes al 800 y Güemes s/n; todos de esa localidad.
En dos de los actos, y en presencia de testigos, se logró la detención de dos personas que eran buscadas por la Justicia; y se logró el secuestro de dinero en efectivo ($64.200), dos teléfonos celulares, cuatro notebooks, prendas de vestir y envoltorios conteniendo una sustancia similar a la marihuana.
Los procedimientos fueron supervisados por la superioridad policial de esa zona, y para ello prestaron colaboración el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), el Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), personal de la Comisaría 11ª de Aldao, y de las Subcomisarias 2ª de Ataliva, 3ª de Tacural , y del Destacamento 1° de Galisteo.

INTERVENCION DE LA
BRIGADA ANTINARCOTICOS

Debido a la presencia de una sustancia similar a la marihuana fue convocado al lugar de los allanamientos personal de la Dirección Regional Operativa Antinarcóticos V (DRO V-AIC), que tiene su base zonal en Rafaela.
Fue así como personal de la Comisaría 7ª de Humberto Primo, desde uno de los allanamientos -en calle Güemes s/n- se comunicaron con la Brigada Antinarcóticos solicitando su presencia debido al hallazgo de lo que sería material estupefaciente.
Al llegar al lugar e ingresar a la vivienda, donde se hallaban bajo custodia tres personas mayores de edad -un hombre y dos mujeres-, y además tres menores de edad; procedieron a realizar la prueba orientativa de campo arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso aproximado a los 32 gramos aproximadamente de picadura y pequeños trozos de cannabis sativa.
Consultado quién era el propietario del estupefaciente, un joven identificado como Fernando Luis P., de 22 años, afirmó que era de su propiedad.
En presencia de una infracción a la ley nacional 23.737 de Drogas, se le hace lectura de sus derechos y se informa de lo actuado a la Fiscalía Federal de Rafaela, quien dispuso el secuestro del material estupefaciente, la formación de una causa por la infracción mencionada, y que el encartado continúe en libertad supeditado a la causa, siendo comunicado lo anterior asimismo al Juzgado Federal de esta ciudad.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web