Policiales

Hallaron el arma homicida de Federico Orellano

En menos de 48 horas desde el comienzo de la investigación de la fiscal Fabiana Bertero y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por el homicidio del joven Federico Orellano de 16 años, no sólo produjo la detención del presunto autor del crimen en calle Santos Vega al 200, sino que en la noche del sábado, se secuestró un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), que podría guardar relación con el homicidio de Barrio Villa del Parque, de esta ciudad.
Según supo LA OPINIÓN de fuentes policiales, los efectivos de la AIC se comisionaron el sábado en horas de la noche, en un domicilio de calle Deán Funes al 400 -el domicilio familiar del único detenido por el hecho Santiago O. de 32 años-. Se recuerda que en esa vivienda los pesquisas hallaron previamente un cartucho de escopeta calibre 28, como así también rastros de sangre en la puerta y otras evidencias de interés para la causa.
Allí -más precisamente en el patio de un vecino donde habría sido descartada- se encontraron dos caños de 30 y 20 cm (conforman una "tumbera") que fueron secuestrados por orden de la Fiscalía interviniente a los efectos de que se realicen las pericias pertinentes a cargo del Departamento Científico Forense de la AIC -sobre todo pericias balísticas y de restos de pólvora en el arma-.
Si esta -como todo lo indica- es el arma homicida, se habría dado un paso fundamental en la investigación para determinar la autoría material de este asesinato de un jovencito de 16 años.
De ser así y mientras el detenido Santiago O. de 32 años pasa su tiempo en la Alcaidía de la UR V, todo indicaría que la fiscal Bertero estaría en condiciones de llamar a una audiencia imputativa por este caso a la brevedad, instancia en la cual la Fiscal cuenta con 72 horas -desde el momento de la detención de Santiago O.- para desentrañar el orden de los hechos, aplicar las calificaciones penales correspondientes a los delitos atribuidos, y presentar las evidencias en poder de la Fiscalía que así lo demuestren.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web