Internacionales

Hallan a niña que había sido dada por muerta

ACEH, 8. - Una niña que había sido dada por muerta por el tsunami que arrasó en Indonesia en el 2004 apareció con vida diez años después, configurando una conmovedora historia. Después del devastador tsunami, Jamaliah y su marido buscaron por un mes a Raudhatul, su hija de 4 años, y también a otro hijo arrastrado por el agua. No los encontraron y en medio de esa angustia no tuvieron otro remedio que dar a sus hijos por muertos. 

Ahora, en un giro del destino, la pareja encontró a su hija, ya adolescente, en un pueblo cercano a su casa, bajo el cuidado de una mujer. Raudhatul fue arrastrada junto con su hermano por las masas de agua. Recientemente, un hermano de Jamaliah vio a una joven que se parecía a la pequeña. La familia siguió la pista y la encontraron viviendo con una mujer mayor de la provincia de Barat Daya, quien la cuidó estos diez años.

"Es un milagro de Dios", dijo la madre, conmovida, a los medios locales. La mujer dijo haber reconocido de inmediato a su hija al verla, pero que, de ser necesario, se hará los estudios de ADN correspondientes.

Raudhatul dice además que su hermano, tres años mayor que ella, también podría estar con vida. "Vamos a buscarlo porque creemos que está vivo", dijo esperanzada la madre.

El tsunami que siguió el 26 de diciembre de 2004 a un fuerte maremoto mató a 230.000 personas en 14 países del Océano Indico y en Aceh dejó 170.000 víctimas fatales. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web