Internacionales

Haití aún no termina su reconstrucción

PUERTO PRINCIPE, 13 (AFP-NA). - El Palacio Presidencial en ruinas, la catedral y escuelas devastadas, así como innumerables viviendas: la destrucción de Puerto Príncipe aún es visible, una muestra de que dos años después del terremoto, la reconstrucción de Haití aún no ha comenzado.

Hace falta dirigirse al norte del país, a la pequeña ciudad de Limonade, destruida por la catástrofe, para encontrar la única obra pública erigida luego del sismo que mató a más de 200.000 personas el 12 de enero de 2010: un campus universitario ofrecido llave en mano por la vecina República Dominicana.

Tres planes de reconstrucción del centro de Puerto Príncipe, uno de ellos preparado por la Fundación del Príncipe Carlos, esperan aún en los cajones. "Vamos a hacer una fusión de las diferentes propuestas y proponer una versión final de la reconstrucción del centro de la capital", aseguró a la AFP Arry Adams, jefe de la nueva autoridad encargada de la reconstrucción. Las repetidas crisis características del país más pobre de las Américas, no han facilitado la ejecución de los proyectos, para mayor perjuicio del medio millón de damnificados.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web