El viernes último se inauguró la exposición denominada "Colección Héctor Borla", artista de la Ciudad de Esperanza, en el Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Urbano Poggi".
Esta exposición fue gestionada por la Asociación de Amigos del Museo
Municipal de Bellas Artes con el profesor Danilo Grasso, presidente de la
Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza, quien está a cargo de la
colección Borla del Museo de Arte Héctor Borla coordinado por la AAPE
Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza.
Borla nacido en Esperanza, estudió en el Liceo Municipal de Bellas Artes de su ciudad. Becado por el Fondo Nacional de las Artes se radicó en Buenos Aires, donde trabajó durante 2 años en el taller del maestro Antonio Seguí. En 1967, becado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, viajó a Estados Unidos y México. Residió en Londres en 1971 y en el año 1972 vivió en París, posteriormente se estableció en Buenos Aires.
Ganó el Premio de la Crítica en 1965 y al año siguiente el Premio del Salón
Nacional. Destacado pintor y dibujante, de tendencia hiperrealista adquirió
notoriedad con sus series: Estampillas, Mariposas, Las mujeres de Enrique
VIII y La bañista de Ingres.
A comienzos de los años ochenta, este artista logró un gran reconocimiento
por parte de la crítica y del mercado cuando sus retratos de impecable
realización se convirtieron en una marca inconfundible por el tratamiento de
las texturas y la pincelada precisa. Su última gran conquista fue el mercado
norteamericano, a través de Art Miami, la feria de galerías.
La muestra estará habilitada hasta el domingo 26 de junio con entrada libre
y gratuita. Se puede visitar de martes a viernes de 8 a 12 y de 15:30 a 19 y
los domingos de 16:30 a 19 horas en la sede del Museo Municipal de Bellas
Artes "Dr Urbano Poggi" (Sarmiento 530).