Suplemento Economía

Habemus marketing

Con poco menos de un día

desde su nombramiento, el nuevo Papa Francisco, el cardenal

argentino Jorge Bergoglio, ya es inspiración de varias marcas que

poco tienen que ver con la actividad del Vaticano.


La cervecera Heineken es una de ellas. La cerveza que "piensa

en verde", esta vez dejó ese color de lado y se sumó a la fiebre

que vivió el mundo católico esperando que el tan mentado

humo blanco saliera por la chimenea, anunciando la designación de

un nuevo Pontífice.


En su cuenta de Twitter, Heineken colgó una foto con un sentido

fantástico de oportunismo, mostrando el pico de una botella recién

abierta y un humo blanco saliendo de ella. Todo un caso de

análisis de publicidad en tiempo real.

Similar oportunismo tuvo Sixt, una agencia de alquiler de autos

alemana. Acostumbrada a la realización de publicidades que hacen

un guiño a asuntos de la realidad cotidiana, no dejó escapar el

foco de atención que generó el nombramiento papal.


El afiche es simple y directo, se muestra la parte trasera de

un vehículo con el caño de escape despidiendo un humo blanco

similar al que se vio en el cielo del Vaticano, con el

lema ""Habemus Sixt!".


En ambos casos se hizo caso de las nuevas tecnologías para la

implementación de las publicidades. Twitter fue el caso de

Heineken, mientras que Sixt utilizó su página web para el anuncio. Con el cambio positivo que parece generar por estos días Francisco en el Vaticano, y la esperanza que despierta para mejorar la percepción sobre la Iglesia Católica, no es de extrañar que muchas empresas sigan con atención este aparente resurgimiento de la fe.

Autor: Redacción

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