Con poco menos de un día
desde su nombramiento, el nuevo Papa Francisco, el cardenal
argentino Jorge Bergoglio, ya es inspiración de varias marcas que
poco tienen que ver con la actividad del Vaticano.
La cervecera Heineken es una de ellas. La cerveza que "piensa
en verde", esta vez dejó ese color de lado y se sumó a la fiebre
que vivió el mundo católico esperando que el tan mentado
humo blanco saliera por la chimenea, anunciando la designación de
un nuevo Pontífice.
En su cuenta de Twitter, Heineken colgó una foto con un sentido
fantástico de oportunismo, mostrando el pico de una botella recién
abierta y un humo blanco saliendo de ella. Todo un caso de
análisis de publicidad en tiempo real.
Similar oportunismo tuvo Sixt, una agencia de alquiler de autos
alemana. Acostumbrada a la realización de publicidades que hacen
un guiño a asuntos de la realidad cotidiana, no dejó escapar el
foco de atención que generó el nombramiento papal.
El afiche es simple y directo, se muestra la parte trasera de
un vehículo con el caño de escape despidiendo un humo blanco
similar al que se vio en el cielo del Vaticano, con el
lema ""Habemus Sixt!".
En ambos casos se hizo caso de las nuevas tecnologías para la
implementación de las publicidades. Twitter fue el caso de
Heineken, mientras que Sixt utilizó su página web para el anuncio. Con el cambio positivo que parece generar por estos días Francisco en el Vaticano, y la esperanza que despierta para mejorar la percepción sobre la Iglesia Católica, no es de extrañar que muchas empresas sigan con atención este aparente resurgimiento de la fe.