Según un informe distribuido por la Capital, las mujeres de nuestro país tienen en promedio entre dos y tres hijos, en el marco de un descenso de la tasa de fecundidad en las últimas décadas, aunque esta cifra varía según la condición social de los hogares y la edad de las mujeres.
La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, la socióloga Eleonor Faur, hizo saber que "las mujeres de clase media fueron postergando la edad en que tienen el primer hijo, como en la ciudad de Buenos Aires, donde el promedio actual es de 31 años, en que se inicia la maternidad, en contraste con décadas atrás".
Entre 1980 y 1990 tenían su primer hijo entre los 26 y 28 años, y a partir de 2000 superó los 29.
Por otra parte "un gran porcentaje de mujeres de sectores populares continúan siendo madres desde muy jóvenes", manifestó la profesional.
Además se difundió que otro dato que revela la maternidad precoz es que el 27,3% de las mujeres pobres fue madre antes de los 20 años en contraste con los hogares de alto nivel de ingresos, donde esta experiencia no superó el 1,6%.