Costa Rica no fue lo mismo este viernes.Del 0-0 ante Brasil que sorprendió al mundo pasó a un estrepitoso 0-3 contra Colombia en su segunda presentación en la Copa América que le dio un fuerte cachetazo y un impiadoso baño de realidad.
Sin embargo, su entrenador Gustavo Alfaro se tomó con filosofía el duro golpe y sacó conclusiones que aplicará para que su equipo crezca. "Terminaron pesando demasiado los errores que cometimos y la falta de capacidad de jugar con la pelota en una zona del partido donde hubiéramos querido".
El conductor argentino fue muy crítico en ese sentido: "Lo vi muy estático al equipo en ese aspecto. Falta el jugador que se muestre, el que cambie de frente, el que toque con un delantero".
Derrotas de este tipo son "parte del proceso", aseguró Lechuga. "Con todo el respeto, jugar los partidos de Eliminatorias no tiene el nivel de demanda y exigencia que hay en una Copa América. Acá vengo a buscar respuestas, a nadie le gusta perder, pero venimos a aprender. Tenemos que imitar las cosas que hay que incorporar porque si no, nunca vamos a avanzar".