Minutos después de las 14.00 de este martes, una denuncia al 105 de Guardia Urbana Rafaelina (GUR) dio cuenta sobre un sujeto quemando cables sobre Avenida Brasil, pasando Las Colonias hacia el Este.
Un móvil de la GUR se hizo presente en el lugar corroborando la información. Se entrevistó con un sujeto identificado como Franco R., de 29 años, quien llevaba consigo una bolsa con 15 kilos de cables y otra bolsa de similares características con cables cortados.
Cabe agregar que al precio del mercado de compra-venta de metales se están pagando unos $8.000 el kilo de cobre por lo cual el avalúo de los 15 kilos mencionados sería de $120.000 aproximadamente.
Así las cosas se notificó al 911 para que se haga presente un móvil policial, trasladando al sujeto en cuestión a sede policial. Además, se secuestraron los elementos mencionados con anterioridad.
OTRO ROBO DE CABLES
En la tarde de hoy, personal de Cuerpo Guardia de Infantería fue comisionado a intersección de calles Abele y Champagnat por más sustracción de cables.
En ese momento personal del Centro de Monitoreo Urbano (CEMu) dio descripciones del autor del hecho.
Arribados al lugar lograron dar con un individuo de similares características a las aportadas, por lo que lo identificaron, siendo este un joven de 24 años, procediendo a su posterior traslado a sede policial en calidad de aprehendido junto al secuestro de los cables, dando conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso que pase a revestir carácter de detenido y que fuera remitido a la Alcaidía local.