A las 16:30 de la tarde de ayer, tanto el Centro de Monitoreo Urbano como la Central de Emergencias 911 tomaron conocimiento que en proximidades de la Catedral San Rafael -Belgrano y Bv. H. Yrigoyen- frente a la Plaza 25 de Mayo, un lavacoches le había sustraído pertenencias a una mujer.
Es así que en una rápida respuesta del Comando Radioeléctrico y de la Guardia Urbana (GUR), dialogaron con una mujer de 29 años identificada como “Natalia”, domiciliada en esta ciudad, quien declaró que un individuo de sexo masculino se le acercó, y sin mediar palabra alguna le sustrajo $1.000 (mil pesos) de la campera.
La mujer aportó asimismo que el autor del ilícito se encontraba en esos mismos instantes, en la esquina de calles Rivadavia y Bv. Hipólito Yrigoyen, y que quien es conocido por su alias o apodo como “El Yara” –vistiendo remera de color naranja, pantalón negro y gorra- era el autor del hecho y se encontraba en ese lugar.
Tras el pedido de colaboración urgente emanado de los actuantes en el lugar del hecho, rápidamente se hicieron presentes para prestar esa colaboración, móviles de la Motorizada de la Guardia Urbana (GUR), junto a tres móviles policiales.
En ese marco los efectivos actuantes procedieron a requisar a varios sujetos en la intersección de calles Rivadavia y Colón: a Manuel Facundo G. de 25 años; a Sergio Ramón A. de 38 años; a Jorge H. de 50 años; a Josué F. de 42 años; y a Eduardo S. de 44 años.
El personal policial presente en el lugar trasladó en calidad de aprehendido a Jorge H. de 50 años. En tanto que la mujer víctima de este hecho radicó la correspondiente denuncia policial por lo sucedido.
Finalmente se dio conocimiento de lo acontecido al Fiscal de turno, quien dispuso que notifiquen a Jorge H. por el delito de “hurto” en estado de libertad.