Un integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense, asesinó a balazos a otro después de haber descubierto que era el actual novio de su exesposa, en un crimen ocurrido en La Unión, en el partido de La Plata.
El homicida fugó, y finalmente se suicidó disparándose un tiro dentro de un auto en el oeste del Gran Buenos Aires.
La mujer también forma parte de la misma institución.
Voceros judiciales revelaron a Crónica, que la víctima fue identificada como Jesús Darío Vera, mientras que el agresor resultó ser Cristian Nahuel Altamirano.
De acuerdo a los informantes, el homicida, quien se desplazaba en un Chevrolet Corsa , interceptó a Vera y lo atacó a disparos, en calle 516, entre 146 y 147.
Por otra parte, trascendió que uniformados del Destacamento policial de la localidad de La Unión, arribaron de inmediato al escenario del asesinato y descartaron un asalto, ya que la víctima, que circulaba en un Chevrolet Corsa, no había sido despojada de sus objetos de valor, entre los que tenía alrededor de 6.000 pesos, y un teléfono celular.
EN CABEZA
Y TORAX
El fallecido presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y en el tórax, mientras que algunos vecinos aseveraron haber escuchado un total de cinco detonaciones.
Y mientras inspeccionaban el sitio del homicidio, llegaron al lugar varias autoridades del Servicio Penitenciario provincial, quienes contaron que Vera era miembro de la institución, y que todas las pruebas indicaban que el responsable del crimen era Altamirano, que también era guardiacárcel.
CONFESIÓN
Gracias al testimonio, se certificó que Altamirano, de 38 años de edad, había descubierto que Vargas era el novio de su exesposa (también guardiacárcel), a quien el sospechoso le había enviado un mensaje asegurándole que pretendía asesinar a su nueva pareja, y que luego pensaba matarla a ella para después suicidarse.
Como consecuencia de la gravedad de esta situación, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones platense, le avisaron de lo ocurrido a sus pares de la DDI. que tiene sede en Merlo, quienes arribaron a la casa de la mujer, situada en calle Panamá al 2500, en la localidad de Libertad.
APARECIÓ
MUERTO
En ese lugar, establecieron que la expareja de Altamirano estaba ilesa, pero entonces se recepcionó una denuncia al 911 por una persona fallecida, dentro de un Chevrolet Corsa, en el cruce de la calle Antezana y Camino de la Ribera, a pocos metros del río Reconquista, en Merlo.
Y se constató que el muerto era el autor del asesinato de Vargas, a quien ya se buscaba intensamente.
Peritos de la Policía Científica, lograron determinar que Altamirano presentaba un disparo en la cabeza, efectuado con una pistola Bersa Thunder Plus 3.80, a misma que se cree que el individuo había utilizado para asesinar a Vargas, ya que habían secuestrado en La Unión varias vainas servidas del mismo calibre.