Internacionales

Grillo rechaza acuerdos

MILAN, 28 (AFP-NA). - El movimiento antiausteridad del cómico Beppe Grillo rechazó ayer cualquier acuerdo con la izquierda de Pier Luigi Bersani, incrementando la incertidumbre en Italia que, sin embargo, salió airosa de su primer test de confianza en los mercados, una nueva emisión de deuda, tras las elecciones legislativas.

"El M5S no votará la moción de confianza al Partido Democrático (PD, izquierda), ni a otros", dijo Beppe Grillo, humorista y líder del M5S, cuyos representantes electos (un cuarto de los parlamentarios) están muy solicitados a falta de una mayoría clara en el Senado.

En cambio, Grillo repitió que su movimiento que cuenta con 109 diputados y 54 senadores "votará las leyes que reflejen su programa, sea quien sea el que las proponga".

Estas declaraciones se producen en un momento en que una de las hipótesis que se barajaban para sacar a Italia de la parálisis política sería un gobierno de izquierda mayoritario en la Cámara y minoritario en el Senado, que se beneficiaría de un apoyo caso por caso de los representantes del M5S.

El líder del PD, Pier Luigi "Bersani nos acosa políticamente. Desde hace días, importuna al M5S con propuestas indecentes en vez de dimitir, como lo haría cualquiera en su lugar", escribió Grillo en su blog en respuesta a un gesto de apertura llevado a cabo la víspera por Bersani.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web