En un partido muy parejo Argentina le ganó a Venezuela por 69 a 66 y se clasificó finalista en el Sudamericano Femenino de básquet que se disputa en Santiago de Chile. El seleccionado que tuvo una vez más como titulares a las rafaelinas Melisa Gretter y Candela Gentinetta, sacó pasaje a la AmeriCup 2025 y este sábado, a las 21, tratará de quedarse con la fruilla del postre en la final ante Brasil, que en la otra semifinal le ganó a Colombia por 91 a 51.
Los parciales en el estadio de los Deportes Colectivos fueron estos: 19-15 para Argentina, 37-36 para Venezuela y 51-49 para Venezuela.
La capitana Meli Gretter convirtió 8 puntos, bajó 6 rebotes y entregó 8 asistencias en 34 minutos en cancha, mientras que Candela Gentinetta anotó 2 puntos y bajó 2 rebotes en 6 minutos. La gran figura de la noche fue Florencia Chagas con 28 puntos, luego Gretter fue la segunda goleadora con 8 y Macarena D’Urso con 7.
[
Fue un trámite mucho más complejo y ajustado que de costumbre, con un equipo contrario dispuesto a bloquear los circuitos de juego albicelestes y así mantener cierta estabilidad en el marcador. Lejos de ceder terreno y protagonismo, la vinotinto recurrió a las producciones de Mariana Duran (20) y de Aguehil Fajardo (17) como principales variantes en sus ofensivas.
El equipo de Gregorio Martinez pudo sacar una mínima diferencia de 5 puntos en el último cuarto, luego empató Venezuela con dos triples consecutivos, pero un triple de Chagas y dos libres de D’Urso en el último minuto le dieron la festejada victoria, para lograr el principal objetivo en este certamen.