Información General

Greenpeace cumple 25 años en Argentina

BUENOS AIRES, 17. - Greenpeace está celebrando los 25 años de su acción ininterrumpida en la Argentina, aniversario que llevó a la organización ambientalista y a sus voluntarios a celebrar de la forma que mejor saben: luchar por la ecología.

Un nuevo barco velero: el flamante barco, especialmente diseñado para las acciones de la organización ambientalista, podrá visitarse en la Dársena Norte 6 del Puerto de Buenos Aires antes de que zarpe a nuevas acciones por los mares del mundo, tal como lo hace el Rainbow Warrior.

"El hecho de trabajar en un barco es de por sí un reto, pero trabajar en Greenpeace implica un nivel mayor porque participa gente de muchos lugares del mundo y cuando hacemos acciones, tenemos que pensar muy bien en los riesgos, tomando medidas para que no haya peligro para nuestros tripulantes", afirmó Joel Stewart, capitán del Rainbow Warrior.

Martín Prieto, director de Greenpeace Argentina, dijo que en este aniversario celebran que "en 25 años no recibimos jamás financiamiento de gobiernos, empresas o partidos políticos, y el barco se construyó con el aporte de más de 3 millones de personas en el mundo, 85.000 de las cuales son argentinas".

Recientemente, activistas de Greenpeace impidieron que zarpara un barco de perforación petrolífera contratado por la empresa Shell, que tenía previsto viajar desde Nueva Zelanda hacia el Artico para hacer exploraciones en busca de crudo en la costa de Alaska, en Estados Unidos, según denunció la organización internacional.

Los activistas ocuparon por la noche el buque Noble Discoverer, subieron a la cubierta del barco y escalaron su torre de perforación.

"Tenemos que sacar al mundo del uso de combustibles fósiles y moverlo al de energías renovables, como solar, viento y otras soluciones, con un movimiento de gente tan fuerte que pueda competir con las corporaciones que contaminan por ganancias", opinó el capitán.

“Queremos un mundo limpio; tenemos que confrontar el cambio climático, no queremos los mares con sobrepesca, sino perdemos la vida en el mar", alertó.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web