Policiales

Grave incendio se desató en un taller automotor, felizmente sin víctimas

A las 11.30 de la mañana de ayer, un grave incendio se desató en un taller automotor dedicado a chapa y pintura ubicado en calle Tucumán al 600, el cual finalmente pudieron controlar los Bomberos, y en el que felizmente no hubo víctimas sino que sólo se contabilizaron daños materiales.
Al lugar concurrieron Bomberos Zapadores del Cuartel Central de esta ciudad, y también Bomberos Voluntarios. Una vez en el lugar, los numerarios pudieron observar una abundante emanación de humo proveniente del interior de un galpón, por lo que personal actuante de Zapadores -con la invalorable colaboración del dueño del lugar- logró acceder al taller y comenzar con las tareas de extinción previo corte de suministro eléctrico, a los fines de evitar males mayores.
Es así que los Bomberos lograron divisar un vehículo eléctrico marca Tito de color blanco, de fabricación nacional, incendiado, y mediante el empleo de una línea de 44 mm tomando las precauciones necesarias, se logró su total extinción. Acto seguido se procedió a enfriar las baterías de litio que alimentan el vehículo eléctrico, y una vez finalizadas las tareas se les dieron las recomendaciones pertinentes al propietario del taller.
Producto de las llamas y el humo resultó afectada de forma total la parte trasera del galpón, su cielorraso de PVC con su respectivo aislante térmico, toda la tirantería de madera y el nombrado auto eléctrico.
También resultó afectada en formal parcial la parte delantera de la estructura, con caída leve de revoque, derretimiento de cielorraso de PVC y ennegrecimiento de herramientas eléctricas varias.
Cabe resaltar que si bien en un primer momento las informaciones circulantes mencionaban que el siniestro ocurrió como consecuencia de la explosión de la batería del auto eléctrico; fuentes seguras que dialogaron con LA OPINIÓN sostuvieron que la causa y su clasificación estaban en investigación, pero que se descartaba de plano la explosión de la batería.
Se encontraban presentes trabajando en el lugar el jefe de Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela, Esteban Santa Cruz; el jefe del Cuartel Central, Fernando Airasca; el jefe del Cuartel Zona Norte, Franco Rodríguez; personal de Bomberos Voluntarios de Rafaela a cargo del sargento Darío Bonetto; móviles de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR); personal del Comando Radioeléctrico; de Protección Vial y Comunitaria; y el propietario del taller siniestrado, un hombre de 41 años.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web