Internacionales

Grandiosos funerales para Kim Young-Il

SEUL, 29 (AFP-NA). - El Gobierno de la República Popular Democrática de Corea organizó ayer unos funerales grandiosos para Kim Jong-il, concebidos para ser una demostración de lealtad al régimen y al hijo y heredero del desaparecido líder, Kim Jung-un, asentado ya en el poder.

La televisión oficial norcoreana mostró durante tres horas los desfiles y a decenas de miles de civiles y militares llorando en las calles al líder muerto, bajo una persistente nevasca.

Las imágenes mostraban una limusina negra con un retrato gigante del que fue hombre fuerte del régimen, pasando entre decenas de miles de militares que se inclinaban con respeto.

Le seguía otro coche oficial con un gran ramo de flores blancas, y un automóvil transportando un féretro negro recubierto con una bandera roja.

A la derecha del coche que transportaba el féretro caminaba Kim Jong-un, el hijo y sucesor de Kim Jong-il al frente del país. 

Detrás del joven heredero caminaba, vestido de civil, Jang Song-thaek, tío político de Kim Jong-un y posible futuro "regente" del país.

El vehículo iba escoltado a su izquierda por varios dignatarios de las fuerzas armadas.

La guardia de honor fue pasada en revista por un oficial de sable en mano mientras una orquesta tocaba el himno nacional. En otra parte del desfile, un pelotón de soldados hizo 21 disparos de fusil en homenaje al ex líder.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web