Automotores

Gran show de autos clásicos en Hipódromo de San Isidro

El próximo viernes abrirá sus puertas en los jardines del Hipódromo de San Isidro Autoclásica 2014, habrá más de 900 modelos históricos en exposición y la muestra se podrá visitar hasta el lunes 14.

Es una oportunidad única para viajar en el tiempo; una excelente invitación para disfrutar en familia de una muestra como hay pocas en el mundo; una cita obligada para los amantes de los automóviles y las motocicletas. Es Autoclásica, en los jardines del hipódromo de San Isidro.

Pero este año, a los más de 900 modelos históricos en exposición se sumarán novedades muy importantes. Una es la alianza estratégica entre el Club de Automóviles Clásicos (organizador de la exposición) con el Hipódromo de San Isidro; por eso se unirán dos programas convocantes, como los fierros y los caballos.

De acuerdo a Jorge Pandini, de La Nación, en esta edición Autoclásica celebra el centenario de Maserati, la exclusiva marca italiana que a lo largo de su historia fue protagonista en las calles y las pistas con sus deportivos de lujo. Para homenajear a la marca del tridente habrá Maseratis de todas las épocas encabezadas por la 250 F de Froilán y la 4CLT de Fangio, como una CS 1100 de 1934, una A6 CGS Bachetta de 1956, entre muchas otras.

Unos verdaderos pura sangre, pero de cuatro ruedas, irrumpirán este año en el hipódromo de San Isidro: Mustang celebrará a lo grande en Autoclásica su 50 aniversario con la mayor exhibición de ejemplares de todas las épocas, como nunca se vieron.

Un riguroso jurado evaluará los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado Best of Show 2014.

Como es habitual, también estarán presentes los automóviles deportivos. Se destacan los monopostos de mecánica nacional e internacional con motor delantero y monoplazas de mecánica nacional Fórmula Uno de los años 70 con motor trasero, monomarca Crespi, sport prototipos y bacqués (estas últimas girarán en la pista del hipódromo y en la arena central el sábado).


ACTIVIDADES

ESPECIALES

El sábado 11 por la tarde el público de Autoclásica podrá acceder a las tribunas del hipódromo con su entrada para presenciar actividades especiales como parte de los festejos previos al clásico Gran Premio Jockey Club G1.

Esa tarde, unas 15 bacqués, incluidas algunas Bugattis de pista, girarán por primera vez en la historia del hipódromo de San Isidro sobre la pista de pasto en la que habitualmente corren los caballos. También se realizará un desafío entre dos pura sangre: un auto tipo bacqué y un caballo, y por último se disputará el Gran Premio Autoclásica 2014.

Otra de las novedades tiene que ver con el público: los organizadores convocan a todos a asistir vestidos de época y participar del concurso Retro Look, que premiará a la persona con el mejor vestuario.

La entrada cuesta 80 pesos (menores de 12 años pasan gratis) y la recaudación del ticket de estacionamiento de 50 pesos se destinará a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.


UN PREMIO 

Se entregará el premio Germán Sopeña al mejor automóvil sport. Germán fue, entre otras cosas, un excelente periodista (fue secretario general de Redacción de La Nación) y gran entusiasta de los automóviles. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web