Sociales

Gran noche de Rock sin Río

El pasado viernes, en el marco del programa Verano Juntos, se desarrolló la fecha del reconocido ciclo musical "Rock sin Río".

Como todos los años, esta nueva edición tuvo lugar en el Parque de los Eucaliptos; en esta oportunidad con algunas bocanadas de aire fresco -muy oportunas para el calor de la noche-. Por un lado, la previa de los espectáculos musicales en vivo, estuvo amenizada por el DJ Set Vinilo Alejandro Menardi. Y por el otro, se destacó la presencia de exponentes femeninas de la escena musical de la ciudad en la programación, ya que dos de las tres bandas invitadas, estuvieron lideradas por mujeres.

El primer show musical en vivo, estuvo a cargo de Guillermina Scalenghe con un repertorio que incluyó composiciones propias y versiones de canciones populares de diversos estilos dentro del rock nacional, la música urbana y el folclore latinoamericano. En esta oportunidad Scalenghe, estuvo acompañada por Emanuel Stampanone en guitarra, Federico Bertona en batería y Fernando Quagliozzi en bajo. Además -y en calidad de invitadas especiales- estuvieron presentes: Ariana Álvarez y Rocío Córdoba (Baby Yas-lo).

Luego siguieron "Lxs Diamantes", banda conformada por Juan Ambrosino (voz), Dami Mitri (Bajo), Pancho Gentinetta (batería) y Guille Marchesini (guitarra). Recordamos que la agrupación local comenzó a recorrer los escenarios con su impronta garage-punk a mediados del 2018, siendo esta nueva presentación, un momento ideal para dar a conocer parte de su primer material discográfico que saldrá a luz este año.

Finalmente y cerrando la noche, Las Hijas de la Viuda subieron al escenario para romper la línea divisoria y empapar con su impronta ochentosa al numeroso público presente. Actualmente la agrupación está conformada por: Lilu Galetti y Andrea Zurschmitten en guitarras, Mariana Bono en bajo, Camila Garcia, Cecilia Martinez Mayenfisch, Laura Dayer en voces y Lucas Brossio en batería.

Además, el evento contó con servicio de cantina a cargo del Club Quilmes, stands de cerveza artesanal a cargo de El Arca y 7 Jefes y venta de discos de los sellos locales: Paintkillers y Negative Récords.

También y con el objetivo de favorecer la profesionalización de los artistas locales, se retomó el formato de entrevistas a los invitados, las cuales luego serán editadas en un material audiovisual de calidad para su difusión. En esta oportunidad, la conducción estuvo a cargo de Javier Alcaraz, integrante del proyecto Rafaela Lados B y autor -junto con Gabriel Bocchio- del libro "Sembrar una isla: crónicas del rock en Rafaela 1965-1989", recientemente editado.




Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web