Región

Gran celebración de las patronales humbertinas

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El pasado 16 de noviembre, día de la Fiesta Patronal, el pueblo vivió a pleno una nueva jornada en honor a Santa Margarita, diagramada por la Parroquia y auspiciada por la Comuna. En las primeras horas de la tarde, frente a la Parroquia, la Comuna dejó inaugurado el nuevo Patio de Juegos. Su construcción demandó una inversión de $ 10.280.000 sin contar la mano de obra, que fue realizada totalmente por personal de la Comuna y utilizando fondos propios.
Se trata de una obra realizada con hormigón elaborado de 5 cm de espesor fratachado, con césped sintético de 25 mm de alto, combo de juegos de greenjuegos, mesa de fútbol tenis (tecball) de Duraban, domo escalador de Crucijuegos, luminarias marca Carioca para espacios verdes de 100 watts potencia. De todos los juegos que se encontraban anteriormente en éste parque, algunos fueron restaurados y otros han sido recuperados, restaurados en su totalidad para ser reubicados en otras plazas.
La Comuna realizó un reconocimiento a las tres personas más longevas de la comunidad. Por eso recibieron una Declaratoria como personas destacadas: Olegario Cherasco -98 años-, productor agropecuario y colaborador con la Parroquia Santa Margarita; Rubén José Marconetti -98 años-, ligado siempre a la mecánica desde los 12 años, fanático del Ford y fue jugador de fútbol del Club Argentino, integrando el equipo campeón de 1954 y Dominga Cellenza de 103 años, ama de casa, que está radicada en Córdoba, pero vuelve todos los meses al pueblo y recibió el diploma su nieta María Eugenia Canavesse.
En el mismo predio del Patio de Juegos, fue plantado un hermoso jacarandá junto a las personas más longevas de nuestra comunidad, simbolizando la conexión entre generaciones.
La creatividad fluyó en la actividad artística, donde niños y adultos pintaron hermosos Mándalas en papel y en el suelo, tejiendo vínculos a través del arte.
Antes del final, el corte de cinta, donde las autoridades rodeados de niños y niñas, dejaron habilitado oficialmente el predio para juegos ubicado en el sector sur-este de la plaza pública 25 de Mayo.
La procesión y Santa Misa en honor a Santa Margarita de Escocia llenaron de espiritualidad la fiesta y para cerrar, el joven Nicolás Cejas les regaló a los presentes su show musical.
El sábado desde las 20 en el anfiteatro de la plaza, hubo continuidad con la presencia del Grupo Contratiempo, Mario y Maxi Leithol el pequeño del acordeón y Gustavo Vega con la Onda, le imprimieron energía contagiosa, creando buenos momentos.
Hubo agradecimientos de parte del Padre José María Stucky y del Presidente de la Comuna Mauro Gilabert, a cada persona que contribuyó para hacer posible esta hermosa celebración.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web