Mirar la pantalla de GPS, esté donde esté ubicado, supone desviar la mirada de la calle, con el peligro que esto supone. Garmin presentó a principios de mes en Estados Unidos una alternativa: se trata de un pequeño proyector que usa el parabrisas para mostrar la información que guía al conductor.
Conocido como HUD (por Heads Up Display, una sigla que viene de la aviación -y se usa en los videojuegos- para toda la información de aviónica que se proyecta en un vidrio para darle información al piloto). Se conecta vía Bluetooth con un smartphone con Android, iPhone o Windows Phone 8 y recibe la información de él, y proyecta los datos en el parabrisas: distancia a la próxima curva o desvío, tiempo estimado para llegar a destino, etcétera. Y tiene un precio en los Estados Unidos de 130 dólares. Requiere, además, la compra de la aplicación correspondiente (no funciona con los mapas de terceros).
Mientras tanto, es cada vez más usual que los autos de alta gama traigan un GPS incorporado, pero integrado al tablero; también se usan los desmontables -o un smartphone- pegado al parabrisas. (Fuente: La Nación)