Automotores

Google: autos que se manejan solos

Luego de liberar a su vehículo en el tránsito urbano, Google ultima los detalles de su coche capaz de detenerse ante los peatones, respetar el semáforo y llegar a destino, todo sin nadie al mando del volante.

"Las computadoras tienen buenos tiempos de reacción. No se distraen, ni tienen somnolencia, ni se duermen, y no conducen ebrias", afirmó Dmitri Dolgov, uno de los responsables del proyecto, durante una presentación de prototipos para la prensa en el Museo de la Historia de la Computación (Computer History Museum) de Mountain View, California, según publicó La Nación.

El Lexus blanco que se conduce solo realizó todas estas peripecias luego que la empresa le "enseñara" como conducen las personas, en un proyecto que comenzó hace cinco años. Así, gracias a un dispositivo colocado en el techo que utiliza tecnologías de radar y láser, el coche registra todo a su alrededor. Mientras que una cámara al frente del vehículo observa todo lo que está adelante.

Toda la información recabada es procesada por computadoras a bordo del auto que están programadas para simular lo que un conductor responsable haría, pero con tiempos de respuesta propios de una máquina. No obstante, uno de los técnicos se ubica en el asiento del conductor para tomar el control del volante ante cualquier situación imprevista. Finalmente, pero no menos importante, el coche de Google estará conectado a Internet.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web