General Motors y Honda anunciaron un acuerdo a largo plazo para desarrollar de manera conjunta las tecnologías de próxima generación de sistema de celdas de combustible y almacenamiento de hidrógeno, apuntando a 2020.La colaboración espera tener éxito compartiendo la experiencia, las economías de escala y las estrategias de contratación.
GM y Honda piensan trabajar junto con las partes interesadas para avanzar más con la infraestructura de reabastecimiento de combustible, lo cual es primordial para la viabilidad a largo plazo y la aceptación de los clientes de los vehículos con celdas de combustible.
GM y Honda son líderes reconocidos en tecnología de celdas de combustible. Según el Clean Energy Patent Growth Index, GM y Honda se ubican en la primera y segunda posición, respectivamente, en cantidad total de patentes de celdas de combustibles presentadas entre 2002 y 2012, con más de 1.200 entre las dos.
Los vehículos con celdas de combustible pueden funcionar con hidrógeno renovable proveniente de fuentes como el viento y la biomasa.