Automotores

Ginebra: los autos pequeños en la mira de los aficionados

GINEBRA. - Los autos pequeños con líneas más refinadas y deportivas son uno de los puntos fuertes en el Salón de Ginebra. Así, los fabricantes de todo el mundo tratan de convencer a los consumidores de que se olviden del pesimismo económico del continente.

Ford presentó el B-Max, un subcompacto familiar, mientras Mercedes buscaba atraer a compradores más jóvenes -o sea, menores de 50 años- para el nuevo Clase A.

Audi develó la tercera generación de su serie A3, que hace 15 años fue el primer compacto en el mercado de autos más lujosos.

Fiat lanzó su 500L, una versión alargada del 500 que se fabrica en Serbia, mientras que Toyota le puso garras a la versión híbrida de su exitoso Yaris para darle una apariencia más agresiva.

Peugeot ha definido un nuevo estándar automotor al hacer el nuevo 208 más pequeño que su predecesor.

Los nuevos modelos distan mucho de los días cuando los autos pequeños eran espartanos ahorradores de dinero. Aunque siguen siendo de bajo consumo de combustible y baja emisión de contaminantes.


UN GRAN

PORCENTAJE

Pero estos modelos integran el equipamiento de seguridad más avanzado y toques de lujo que embellecen los segmentos de compactos y subcompactos, los cuales representan cerca del 80% del mercado europeo.


MAS BARATOS,

PERO...

"¿Recuerdan cuando los autos pequeños solían ser baratos pero risueños? Ahora los consumidores quieren la mejor calidad, el mayor rendimiento de combustible, seguridad y diseño'', dijo Alan Mulally, director general de Ford, según destacó La Nación.

Autor: Redacción

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