Información General

Gesto solidario en la Diócesis

Cáritas Diocesana -a través de su equipo de difusión- envió información sobre una nueva edición del gesto solidario de Cuaresma organizado por la Iglesia Católica de la Diócesis de Rafaela.

La colecta se llevará a cabo bajo el lema "Con el impulso del año jubilar elegimos ser solidarios". La finalidad del gesto es, en el contexto del tiempo litúrgico de la cuaresma, reflexionar y suscitar colaboración en la comunidad en general a fin dar algunas respuestas significativas a los distintos rostros del flagelo de la pobreza.

La organización del gesto está a cargo de cada comunidad parroquial, a través de sus consejos pastorales. Estará secundada por diversos materiales suministrados por Caritas diocesana como aporte a la difusión y a la reflexión del gesto.

Como información general, se destaca que la colecta será con alcancías que serán repartidos en todas las parroquias y capillas de la Diócesis (departamentos Castellanos, 9 de julio y San Cristóbal). Las alcancías y/o sobres se repartirán este miércoles de cenizas (22 de febrero) y se recolectarán en las parroquias el jueves santo (5 de abril).

Las personas interesadas en colaborar o trabajar como voluntarios deberán comunicarse con la parroquia o capilla a la que pertenecen, según su lugar de residencia.



Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web