Desde Estados Unidos hasta Filipinas, desde España, pasando por Rusia o nuestro país, la marca que tiene una de sus bases en Alvear (Santa Fe), comercializó esa imponente cifra a nivel global.
En un informe de El Litoral se leyó que citamos importantes países como Estados Unidos y Canadá, hasta Laos y Filipinas, o Líbano y Qatar, o Argentina y Brasil o España y Rusia, el Chevrolet Cruze demuestra que se ha convertido en la gran vedette global. “El Cruze es un auto realmente adaptable, capaz de satisfacer las demandas de casi todos los mercados del mundo”, afirmó Alan Batey, Vicepresidente Global Senior de Chevrolet en General Motors. “Constituye la prueba del enfoque global y de la capacidad de Chevrolet para brindar un automóvil de gran prestigio en muchos lugares del mundo”, subrayó.
Chevrolet es una marca comprometida con la fabricación de sus vehículos en los mercados en los que comercializa sus unidades o cerca de los mismos, razón por la cual el Cruze es fabricado en 11 países diferentes de los 5 continentes y vendido en 118 naciones. Desde su concepción, superó rigurosas pruebas de durabilidad, entre ellas, evaluaciones en condiciones climáticas extremas y más de 210 pruebas de impacto adaptadas a las exigentes normativas de los países en los que se comercializa.
A fin de satisfacer las preferencias de los distintos mercados, el Chevrolet Cruze está disponible en tres estilos de carrocería: el sedán de cuatro puertas, el hatchback de 5 puertas y el familiar o station wagon. Y a nivel mundial, el Chevrolet Cruze cuenta con cinco motorizaciones diferentes entre nafteros y diesel.
LOCALMENTE
En Argentina, el Chevrolet Cruze ha tenido rápidamente una gran aceptación debido a su exquisita combinación entre diseño, calidad y deportividad. En nuestro país, se comercializa en las versiones sedán y 5 puertas que en marzo de este año sumó novedades de seguridad y diseño.
La versión LTZ incorporó, tanto en su configuración sedán como hatchback, el exclusivo “Sistema de Alerta en Punto Ciego”. Este nuevo equipamiento asiste al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales al detectar un vehículo en la zona ciega lateral. Esta novedad incrementa la seguridad de sus ocupantes durante las maniobras de cambios de carril. La innovación en el Chevrolet Cruze no solamente se encuentra en sus formas y diseño, sino también en el alto nivel de equipamiento en lo que respecta a seguridad, confort, conectividad y tecnología.
El Cruze posee además un conjunto de sistemas diseñados para asegurar la máxima protección: 6 airbags para todas las versiones —frontales para el conductor y acompañante, laterales y de cortina—, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y ESP (Electronic Stability Program). Este Programa Electrónico de Estabilidad, inspirado en la tecnología Jet de alto desempeño, logra que a altas velocidades, un módulo computarizado estabilice el auto, asegurando un manejo firme y seguro para que el conductor maniobre con precisión y confianza. También posee un sistema electrónico de control de tracción (TCS) que evita que las ruedas patinen.
Además, cuenta en todas las versiones con espejos exteriores con luz de giro integrada con tecnología led y posee además, entre otros elementos de seguridad, anclajes ISOFIX, apoyacabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas.
El desempeño también es muy importante en el poder de seducción de un auto. Por eso, el Chevrolet Cruze ofrece en Argentina un atractivo motor 1.8 naftero de 4 cilindros que eroga 141 CV y en su versión 2.0 turbo diesel entrega 163 CV, comandados con precisión, por una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades con Active Select (sistema que permite el control total de la transmisión, por medio de cambios manuales y una mayor deportividad), respectivamente.