En la mañana de ayer, en el Salón Verde del edificio municipal, se llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación pública para la contratación de mano de obra, materiales y equipos necesarios para la construcción, montaje, instalación y mantenimiento de garitas en la vía pública.
Participaron del acto el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta; la directora del Área de Compras, Noelia Chiappero; Cecilia Pala, de la dirección de compras, y Bruno Santi, representante de la firma Metrópoli Publicidad Exterior S. A., como asistente.
Se presentó una sola propuesta, realizada por la mencionada firma de la ciudad de Rosario, por la explotación publicitaria y el mantenimiento de las nuevas garitas a ejecutar y las ya existentes en el sistema de transporte público urbano de pasajeros de Rafaela.
"De aquí en más, resta realizar el primer paso administrativo en el área de compras para ver si está toda la documentación requerida y, luego, la evaluación técnica y económica de la conveniencia de la oferta" manifestó Juan Porta, haciendo hincapié en que "el estado local no compromete fondos del presupuesto municipal para la construcción y mantenimiento de las garitas. La inversión para tal fin debe hacerla la empresa que resulte adjudicataria, utilizando lo que recaude de la prestación publicitaria de las mismas".
Recordemos que este tema ha traído polémica en la ciudad en los últimos días. Este decreto Nº 45.121, insta a la contratación de mano de obra, materiales y equipos necesarios para la construcción, montaje e instalación de 40 garitas como mínimo del sistema de transporte público urbano de pasajeros de Rafaela; como así también mano de obra e insumos para la limpieza y mantenimiento de las garitas existentes y a construir. Cada garita tendría un valor de $ 100.000.
"Buscamos dar en concesión la explotación de la publicidad que se colocan en las garitas, como contraprestación, la empresa se encarga de realizar las garitas. En ese mismo esquema, aparte de la construcción de las garitas, deben realizar una periodicidad de mantenimiento (pintura, rotura de vidrios, etc.) y limpieza -bimestral- sobre las garitas existentes, tanto de las nuevas como de las viejas, por un plazo de 5 años", había mencionado a este Diario el Subsecretario de Movilidad Urbana del Municipio.