Deportes

Gardner reemplazará al lesionado Rins en Alemania

Remy Gardner fue piloto de la marca austríaca KTM en la categoría MotoGP.
Crédito: PRENSA MOTOGP

Alex Rins no podrá tomar parte en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se celebrarpa el fin de semana, debido a una lesión de la que fue intervenido de manera exitosa, por lo que en su lugar competirá el australiano Remy Gardner, quien es piloto titular del segundo equipo de la casa de Iwata en el WorldSBK, el GRT Yamaha WorldSBK Team.

Rins pasó el lunes por el quirófano dos veces, por la mañana para estabilizar una doble fractura sin desplazamiento en la muñeca derecha, y por la tarde para extraerle uno de los clavos que se le insertaron en su pierna derecha el pasado año, cuando se lesionó de gravedad en el Gran Premio de Italia.

Yamaha espera que Rins pueda reaparecer completamente recuperado para el Gran Premio de Gran Bretaña, el primer fin de semana de agosto, tras la pausa estival del campeonato.

"La operación salió bien y ya me voy a casa. Lamentablemente me perderé el próximo Gran Premio, pero espero volver muy pronto. A pesar de este obstáculo en el camino, nuestra motivación para seguir trabajando es mayor que nunca", comentó Rins.

Para esta última carrera de la primera parte de la temporada, en Yamaha no han querido presentarse solamente Fabio Quartararo, pese a que por reglamento no están obligados a hacerlo. Así, tras llamar a uno de sus pilotos de SBK, el australiano estudió la invitación y, finalmente aceptó volver al paddock de MotoGP para subirse, por primera vez en su vida, a un prototipo YZR M1.

Gardner, campeón del mundo de Moto2 en 2021, promocionó a la clase reina en 2022 con el equipo Tech3-KTM, formando pareja con Raúl Fernández. Pero el australiano no se adaptó a la máquina austríaca y con solo 24 años resignó su puesto y tuvo que emigrar al paddock de las motos derivadas de serie, en el que lleva dos temporadas. Este año Remy logró sumar su primera victoria al mando de la Yamaha R1.

"Estoy muy entusiasmado con este desafío. Sólo quiero decir muchas gracias'a Yamaha por confiar en mí para este fin de semana. Lo usaré como una gran experiencia para aprender. Es una moto nueva y volver a MotoGP para una carrera siempre es una experiencia agradable, así que tengo ganas de disfrutar este fin de semana y estoy muy feliz por esta oportunidad", dijo Gardner.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web