Marcelo Gallardo inició su segundo ciclo como entrenador de River con un empate 1-1 ante Huracán, líder de la Liga Profesional de Fútbol. El Muñeco habló en conferencia de prensa y, más allá del análisis del juego, hizo hincapié en tres palabras: energía, fe e ilusión.
"Nuestros mejores minutos fueron los primeros 25: hicimos el gol, pudimos hacer otro y empezamos a bajar. También por mérito de rival, que tuvo posibilidades de ganarlo. Yo tengo fe. Está bueno que haya pasado porque nos va a preparar para el partido del miércoles", sostuvo el DT con vistas al choque con Talleres, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Así recibió el Monumental a Marcelo Gallardo en su regreso oficial a la dirección técnica de River ⬜️🟥⬜️.pic.twitter.com/uchsZNNVpm
— VarskySports (@VarskySports) August 10, 2024
Respecto al funcionamiento de sus dirigidos, Gallardo resaltó la importancia del tiempo: "El equipo estaba acostubrado a jugar de una manera distinta, intentamos ser más físicos y agresivos. Va a responder a medida que pasen los entrenamientos. Hay que ser muy puntuales, no tenemos mucho margen".
"Cuando el equipo estaba necesitado, la gente estaba apoyando, eso es bueno. Había una buena energía. Este empate no nos tiene que bajar la ilusión, eso no tiene que pasar", resaltó sobre el aliento del público en el Monumental.
En consonancia con su bajada de línea anímica, el ex Al Nassr lanzó un pedido para quien quiera oirlo: "Debemos jugar mejor, pero mientras tanto necesitamos de la energía de todos para que nos vaya bien. Los partidos de Copa Libertadores son batallas físicas y de detalles. Hay que contagiarnos entre todos".
Por último, se refirió a sus sentimientos al volver a pisar el césped del Monumental en un partido oficial. "Se me pasaron muchas imágenes por la cabeza. Tuve muchas emociones encontradas esta semana. Mi familia estaba en el estadio, muy movilizada. Intenté sobrellevarlo de la mejor manera, no es fácil", cerró.