Suplemento Jubilados

Galassi entregó un subsidio a jubilados

A partir de las 16:30 de la víspera, en instalaciones del Club Independiente de calle Chacabuco, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia, Rubén Galassi, entregó un subsidio al Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales de esta ciudad, que hasta ahora se venía desempeñando en una oficina de calle Tucumán 100.

En el evento estuvieron presentes además, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados mencionado, Luis Antonio Rainone; el coordinador del Nodo Rafaela, Omar Martínez; los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Natalia Enrico y Germán Bottero, y una delegación cercana a las 30 personas pertenecientes a la entidad beneficiada.

El subsidio entregado por Galassi, por la suma de $ 25 mil, será destinado al pago de un año de alquiler de un nuevo local para el Centro de Jubilados, con mayores comodidades y baños. Hasta ahora el Centro funcionaba en un local de Tucumán 100 -sin baños-, y en este mes que comienza se mudarán al nuevo enclave en calle 3 de Febrero 943.

“Este aporte de 25 mil pesos les va a permitir pagar prácticamente el alquiler de un año, pero les digo que se queden tranquilos porque van a tener el aporte para alquilarlo el tiempo que sea necesario”, expresó Rubén Galassi durante el acto.


GALASSI

Y RAINONE

Durante la entrega del subsidio, Rubén Galassi, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia, hizo uso de la palabra diciendo que, “[Todo surgió a través de] una nota que en su momento nos hizo llegar el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales de Rafaela, ya que hacía mucho tiempo que querían tener un nuevo lugar”.

“A veces -continuó el Ministro- hay que entender que sin este pequeño gesto habría mucha gente que terminaría recluida en su casa, y sabemos que para todo ser humano estar aislado no es bueno, llegar a esta etapa de la vida encerrado en una casa”, dijo.

“Sí es bueno -continuó- que [los abuelos] sigan activos, con su mente funcionando y compartiendo con gente de su edad distintas cosas. Y si siguen vitales, son problemas que se ahorra la sociedad, ya que tenemos menos enfermos y menos carga para sus familiares que a veces deben estar trabajando y no pueden ayudarlos”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Centro de Jubilados, Luis Antonio Rainone, sostuvo que, “Yo estoy muy emocionado. En nombre de toda la comisión directiva del Centro de Jubilados de Rafaela y a todas las personas que han dado una mano muy grande, gracias”, cerró el dirigente de la Tercera Edad.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web