Gabriel Corrado se encamina a convertirse en el próximo presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Su nombre será propuesto en la próxima reunión de la Comisión Directiva, a realizarse este lunes en la sede de calle Necochea 84, para suceder al industrial Mauricio Rizzotto, quien concluirá su mandato a finales de este mes.
La diplomacia silenciosa que caracteriza a la gremial empresaria en los asuntos de la casa comenzó, en las últimas semanas, un trabajo para generar consensos entre los asociados en torno a la figura de Corrado, quien acumula una extensa trayectoria como dirigente en la institución: fue presidente de Paseo del Centro, el espacio asociativo que agrupa a alrededor de 50 comercios del microcentro, y durante dos períodos estuvo al frente de la influyente Comisión de Comercio y Servicios, una de las columnas vertebrales de la organización junto a la Comisión de Industrias.
Corrado es Director de Auditoría de Grupo Cortassa, un paraguas societario bajo el cual funcionan diversas empresas que cuentan con más de 500 colaboradores y se dedican a la comercialización, producción, distribución, importación y exportación de productos relacionados al mercado del lujo, la belleza y la perfumería. Aldo Cortassa, quien vendía perfumes en bicicleta, fue el fundador de la empresa que ya tiene más de 75 años de actividad según la reseña corporativa.
El CCIRR, que fue fundado en 1932 y que en la actualidad cuenta con más de 700 asociados, ya publicó la convocatoria a asamblea general ordinaria para el jueves 24 de octubre a las 19:30 en el Salón de Usos Múltiples, en la cual se dará consideración a la Memoria y Balance General del último Ejercicio y se pondrá a votación la gestión de la Comisión Directiva, revisores de cuentas y del Director General, cargo que desarrolla Iván Acosta.
Y el último punto del encuentro será la elección de miembros de Comisión Directiva, entre ellos los cargos de presidente. En tanto, en las vicepresidencias no habrá cambios, ya que a Guillermo Bernasconi (Grupo Inbio) aún le queda un año de mandato en tanto que Hernán Heinzmann (Transporte Carolina) será reelecto.
Los usos y costumbres del CCIRR marcan una alternancia en la Presidencia entre representantes de la industria y el sector del comercio y los servicios. Así, el empresario metalúrgico Mauricio Rizzotto se despedirá del cargo el 24 de octubre cuando presente un balance en su mensaje de cierre de mandato, para luego dejarle el lugar a Corrado
De concretarse finalmente la llegada de Corrado a la presidencia, que a 20 días de la asamblea tendría el aval suficiente, se garantiza la continuidad de la gestión institucional por lo que no habría que esperar cambios sustanciales en el posicionamiento o en el programa de actividades del influyente CCIRR, que agrupa a alrededor de una veintena de cámaras. Al mismo tiempo, marca su capacidad de renovar su plano dirigencial, un activo que no todas las instituciones pueden mostrar.