La conducción autónoma es una realidad cercana y Mercedes Benz inició este tipo de investigaciones en el mundo de los camiones. Así presentó en el Salón Internacional de Vehículos Industriales IAA 2014 al Future Truck 2025, el prototipo de un camión de carga que no requiere de la intervención del conductor al momento de circular por las autopistas.
Dotando a los camiones con un amplio abanico de sensores perfeccionados, la compañía de la estrella desarrolló el programa Highway Pilot, un dispositivo similar al piloto automático de un avión que engloba todos los componentes de los sistemas inteligente de asistencia a la conducción para permitir llevar a cabo un recorrido autónomo por las autopistas a velocidades habituales con tráfico real.
En el frontal del camión se encuentra un sensor de radar que explora el área de corto y de largo alcance que hay por delante. Una cámara estereoscópica situada detrás del parabrisas analiza la zona situada por delante e identifica vehículos de dos y de cuatro ruedas, peatones, obstáculos estáticos o en movimiento, por lo que puede calcular con precisión el espacio libre disponible. También registra la información de las señales de tránsito y las líneas delimitadoras del carril. Para supervisar el área de la calzada situada a la izquierda y a la derecha se utilizan sensores de radar instalados en los laterales. (Fuente: Conduciendo.com)