Suplemento Economía

Fundadores de Rappi, entre los líderes según Bloomberg

El reconocido medio internacional Bloomberg, agregó a Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, fundadores de Rappi, en la lista Bloomberg 50 2019, que incluye a innovadores, emprendedores y líderes que cambiaron el panorama mundial de los negocios de maneras medibles en el último año. La lista fue publicada en una edición especial de Bloomberg Businessweek, que está disponible al público en su versión impresa desde el 6 de diciembre de 2019. 

Este reconocimiento destaca a Rappi y a sus fundadores por haber tenido un gran impacto en los países en los que tiene operación, lo que ha llevado a convertir a la compañía en uno de los emprendimientos latinoamericanos más valiosos. La experiencia a través de su plataforma ha permitido a sus usuarios el acceso a más de 100.000 negocios con servicios diversos y variados, como por ejemplo, gastronomía, farmacias, kioscos, favores, viajes, servicios de belleza, alquiler de monopatines, pagos virtuales y delivery de efectivo, entre otros.

Rappi, que además figuró entre las top apps de la región de 2019 en AppStore, en menos de dos años en Argentina ya cuenta con más de 3 millones de usuarios, 6.000 comercios adheridos y genera oportunidades para más de 11.000 repartidores en el país.

Bloomberg 50 es una lista sin ranking que representa a los líderes más influyentes en el mundo de los negocios, entretenimiento, finanzas, política, ciencia y tecnología, cuyos logros durante 2019 fueron particularmente notables.

Rappi, la app de tecnología revolucionaria, es una plataforma que conecta tres usuarios: el comercio, el repartidor, y el consumidor, siendo un puente entre ellos. Combina la tecnología, la innovación y la logística de entrega para mejorar la calidad de vida de las personas en todas las ciudades en las que opera. La startup latinoamericana está presente en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Costa Rica. En Argentina cuenta con más de 6.000 comercios aliados, 11.500 repartidores independientes y opera actualmente en Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Tucumán.

En 2016, la compañía fue acelerada por Y Combinator, la incubadora más importante de startups del mundo. A  principios de 2018, recibió una contribución por USD $185 millones, lo que permitió su expansión en Brasil y

Latinoamérica; en septiembre de 2018 recibió una nueva contribución, esta vez por USD $220 millones,

convirtiéndose en el nuevo unicornio latinoamericano. En 2019, recibió una inversión de 1.2 billones de dólares por parte de SoftBank Group Corp y SoftBank Vision Fund destinados a incrementar la presencia de Rappi en

mercados existentes en América Latina y acelerar su crecimiento con productos y mercados adicionales a lo largo

del continente, siendo hasta la fecha la mayor suma de financiamiento en tecnología para una empresa

latinoamericana.


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web