Sociales

Funcionaria suspendida por mentir e irse a pasear

Una funcionaria había solicitado formalmente ante las autoridades de Educación del Nodo 1 Reconquista una licencia por motivos de afectación psiquiátrica, pero que luego habría usado para disfrutar de una paradisíaca estadía en la lejana Cancún.

Según pudo saberse de fuentes oficiales, debido a que ya tenía sus pasajes pagos con anterioridad, la empleada de alta jerarquía se había presentado en la sede de Educación del norte para efectivizar su pedido de licencia, el que fue concedido.

Una vez que completó sus vacaciones en México, regresó al país y al reincorporarse la semana pasada se enteró de la suspensión en sus funciones aplicada por la jefatura regional educativa, a cargo de Andrea Adobato.

Por eso el Ministerio de Educación de la Provincia actuó con premura y ordenó sustanciar un sumario administrativo interno y suspender provisoriamente de su cargo a la supervisora Nancy del Fabbro, quien saltó a la popularidad de forma inesperada.

Fuentes oficiales de Educación confirmaron que un informe solicitado a la Dirección de aduanas reveló que los días en que la supervisora estuvo fuera del país, coinciden con los de su licencia por enfermedad. Con ese panorama de eventual sanción, Del Fabbro denunció a su superiora por persecución, acoso laboral y mal desempeño.

Su reacción también alcanzó niveles mediáticos. A la prensa y en alusión a Adobato, Del Fabbro manifestó que “pretendió hacerme sentir la peor de las delincuentes, me pidió que argumente y dé pruebas de dónde saqué el dinero para viajar unos días, prescritos por el psiquiatra que atiende mi salud”. Apuntó que “debido a la presión de esta funcionaria estoy con tratamiento psicológico y psiquiátrico desde hace varios meses por desempeñar la función que me corresponde, que justamente es supervisar más de 22 instituciones educativas de la región”.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web