Locales

Fuerte réplica de la UCR tras las críticas desde el PJ a la gestión de Viotti

El documento de la UCR rafaelina que cruzó las críticas desde el peronismo.
Crédito: UCR

"Han dejado un legado provincial considerado de los peores de la historia y hoy twittean. La negligencia financiera que han dejado en nuestra ciudad de Rafaela es llamativa y alarmante. Sin ponerse colorados, hoy se dedican a brindar recetas mágicas en redes sociales, luego de gobernar 32 años y cuando la mayoría les dijo “basta”", sostiene el primer tramo del comunicado con el que la Unión Cívica Radical (UCR) salió a defender al intendente, Leonardo Viotti, tras las críticas efectuadas por referentes del peronismo desde el Concejo Municipal o la Legislatura santafesina.

El documento de alto tono político, que lleva la firma de Rita Bernhardt, Germán Benítez y María Laura Benítez, resalta que "los vecinos les dijeron que “No”, por las reservas en dólares vendidas sin justificación -en referencia a la decisión adoptada por el ex intendente, Luis Castellano, el pasado 7 de noviembre-, por las deudas abrumadoras, por un parque automotor municipal en estado deplorable, un contexto de crisis social como nunca antes se vio en nuestra ciudad, por el avance narco, la droga sin control y sobre todo, la desconexión total de la realidad".

Para el radicalismo, la preocupación de los dirigentes peronistas "es para la tribuna, en los medios y para los amigos de Facebook" a la vez que consideró que "no tienen

un compromiso con el progreso y bienestar de los rafaelinos". "Se les nota mucho. No tienen ni autocrítica, pero tampoco la intención de hacer críticas constructivas por el bien común. Pretenden que nos vaya mal a todos. Están errados en el planteo y por eso la gente en su mayoría los quiere lejos de la gestión. Su lógica es electoralista a toda hora, no suman. Jamás construyen", agrega.

Asimismo, el comunicado imputó a los referentes del PJ de "generar críticas infundadas, basadas incluso sobre sus propios errores e incompetencias y que tienen como único fin poner palos en la rueda, no respetando la decisión de los ciudadanos rafaelinos, que expresaron en las urnas su deseo de cambio después de muchos años de irregularidades, falta de herramientas de trabajo, y violencia al personal en distintas áreas". "Todo esto, amparados en un silencio absoluto y cómplice de quienes gobernaron la ciudad durante 32 años", planteó.

"No toleraremos, ni nos permitiremos cometer sus errores, no vamos a aceptar que el futuro de nuestra ciudad se vea comprometido por la incompetencia de algunos que no aceptan el cambio de época y sueñan solamente con volver, para continuar con el desmanejo, de una ciudad que les dijo basta", remarca el documento radical.

Por último, afirma que "nuestro compromiso es claro: restaurar la estabilidad financiera, reconstruir nuestros recursos y revitalizar nuestra infraestructura para pagar las deudas que dejaron, para dignificar a nuestros empleados y lograr mejores servicios y actividades para los rafaelinos". En tal sentido, la gestión de Unidos para Cambiar Santa Fe en la ciudad, que encabeza el radical Leonardo Viotti, se compromete a "gobernar con la más absoluta transparencia y afrontar las críticas con determinación". Y asegura que "no participaremos en juegos políticos; nuestra única meta es trabajar incansablemente para rectificar el rumbo y garantizar un futuro próspero para todos los ciudadanos, sin repetir los errores que nos llevaron a esta situación, y, sobre todo, pensando en volver a hacer grande nuestra hermosa Rafaela".

UCR Rafaela Leonardo Viotti

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web