Sebastián Argibay, juez federal de Santiago del Estero, procesó a cuatro personas radicadas en nuestra Provincia, tras ser detenidas el pasado 25 de mayo, cuando en una Berlingo transportaban 33 kilos de cocaína -ubicados debajo del baúl y envueltos en globos tipo piñatas-, y fueron interceptados en un control en cercanía de Monte Quemado.
Se trató de Daniel Amézaga, alias "Lolo", oriundo de Laguna Paiva y residente en Santa Fe; Patricia Bergués y Flavio Quinteros (madre e hijos), domiciliados en Laguna Paiva; y de Paula Ramón de los Hoyos, quien manifestó estar afincada en Colastiné Sur.
Habían partido desde Orán, y fueron detenidos por efectivos de la Gendarmería nacional, al momento de desplazarse a la altura del kilómetro 456 de la ruta nacional 16,
Según la Justicia, Amézaga es conocido como un sujeto que hace unos 20 años, se dedica al tráfico de estupefacientes, y había argumentado que había viajado a Salta, para adquirir ropa a fin de venderla en su comercio, sito en la capital santafesina.
Al respecto, el magistrado procesó a Amézaga, Bergués y Quinteros como autores materiales del transporte de estupefacientes, y a De los Hoyos como partícipe secundaria del mismo delito.
Al trío nombrado en primer termino, le trabó un embargo de 800 mil pesos, y a la restante persona por $300.000.