El cabezazo de Alfano que se coló en el segundo palo del arco de El Linqueño le dio a 9 de Julio ese bálsamo que tanto necesitaba el domingo, para dejar atrás las tres derrotas consecutivas y ver con otro semblante los próximos compromisos en el Federal A.
Minutos después del agónico triunfo por 2 a 1 en el Germán Soltermam, Maximiliano Barbero dejó sus sensaciones sobre lo que tanto necesitaba el León.
"Realmente muy contento, las sensaciones son lindas, mucha alegría, mucho desahogo no solo para nosotros sino para el plantel en general. En la semana son animales entrenando, dejan todo, se trabaja todo, se busca minimizar los errores dese el primero al último que tengamos, somos muy autocríticos desde que comenzó el torneo", expresó en sus primeras impresiones el entrenador juliense.
La merma en la autoestima producto de los últimos malos resultados fue una complicación de la que se salió adelante. "En el primer tiempo se vio un equipo que le faltaba la confianza, como en los centrales de jugar mano a mano, de achicar un poco mas los espacios, se hizo un partido donde por momentos no pudimos tener la pelota. Pero a su vez fue debido a que salieron muy convencidos en el primer tiempo de tratar de ahogarlos, generamos la primer situación de gol. Nos pasó un poco factura esa intensidad que metimos en esos 10 minutos, nos manejaron un poco la pelota, luego nos acodamos y para tranquilidad llegó el primer gol", explicó luego.
En la continuidad de su análisis, Barbero manifestó que "creo que en el segundo tiempo el único error que tuvimos fue la jugada del gol que nos hicieron. Es difíicil generar situaciones pero se intentó hasta último momento y tuvimos un hermoso premio para seguir trabajando, agarrando confianza y tratar de ir metiéndonos en carrera con los objetivos que tenemos en el club".
LAS DIFERENCIAS CON 2023
Barbero volvió a hacer hincapié en que este año la forma de juego es distinta producto del cambio de zona. "Acá el único equipo que el año pasado vino a jugar de igual a igual fue Boca Unidos, esta zona se juega de otra forma, los equipos arriesgan, hay otra temática en la jerarquía de los planteles, es una adaptación. Acá hay cuatro zonas que se juegan por regiones y que se juegan distinto, está en nuestro trabajo y desafío interpretar eso, tratando de minimizar a los rivales para implementar nuestro juego".
Consultado sobre que por fin pudieron convertir los delanteros (Bianciotti, de penal, y Alfano, de cabeza), Maxi respondió que "si, yo creo que hoy se generan muy pocas situaciones, en todos los partidos por igual y en distintos torneos, como en la Copa Argentina donde se mucha paridad. El fútbol argentino se ha emparejado mucho, los delanteros están permanentemente luchando y por suerte hoy llegaron los goles de ellos. Hacen mucho trabajo sucio, un gran desgaste, lo hablamos con Alfano en la semana. Llegó su premio y con una victoria, sabemos a lo que apuntamos y queremos, que es partido a partido".
[ Pegar código ]
Más allá que los últimos resultados no se venían dando, el DT explicó porqué tuvo mínimos cambios en la formación. "No sé todavía cual es el once ideal, todos dejan todo, sí sentí una necesidad de bancar al equipo que había tenido ese partido en Pronunciamiento en su mayoría. No merecía haber tenido ese resultado. Yo sabía que ellos me habían bancado, esto es una competencia y aqui donde es tan complicada la zona, si interpretamos bien los partidos podemos hacer una diferencia en algún momento.
VIENE UNA SEGUIDILLA
El León tendrá su próximo compromiso el sábado en Entre Ríos ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, mientras que luego, el miércoles, recibirá a Independiente de Chivilcoy para cerrar la primera rueda. Luego, el domingo 19 de mayo recibirá a Douglas Haig.
"Sabíamos que con este partido teníamos tres de local y uno de visitante, ahora vamos a ir a Concepción con mentalidad positiva para tratar de tarernos algo. Tenemos 20 días por delante de poco descanso, y esperemos estar mejor en la tabla", cerró Barbero.