Policiales

Frontera: un búnker a derribar escondía una faena clandestina y hay un detenido

SECUESTRADO. En el búnker se secuestraron 700 kg de carne vacuna recién faenada.
Crédito: FOTO PDI

El viernes pasado por la mañana en Rafaela, se determinó el derribo de dos puntos de venta de estupefacientes en la ciudad de Frontera, y sellar un tercero para impedir la actividad delictiva relacionada con el microtráfico.

En la mañana de ayer, cuando la Policía y funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad se acercaron hasta uno de ellos en el Barrio "El Eucaliptal" de esa ciudad, para constatar las condiciones para el derrumbe, se encontraron con una sorpresa: dentro del lugar había gran cantidad de carne recién faenada.

Por otra parte, según lo informado oficialmente por la Policía de Investigaciones (PDI), el personal policial del Departamento Operativo Región V distrito Frontera de PDI, junto a los coordinadores del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, se hicieron presentes en ese búnker de calle 80 del Barrio "El Eucaliptal", directamente para ejecutar la medida de derribo del búnker por microtráfico.

DISPAROS Y FUGA

Al intentar ingresar los funcionarios, un grupo de personas de identidad desconocida comenzó a efectuar disparos de arma de fuego hacia ellos, mientras se daban a la fuga.

Tras la respuesta del personal policial del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional V (UR V), los efectivos lograron capturar a uno de ellos quien ya se encuentra a disposición de la Justicia.

El mismo fue identificado por sus iniciales como JFÑ, de 25 años, y quedó alojado en la Alcaidía de la UR V por el delito de "encubrimiento", a disposición de la Fiscal actuante Dra. Fabiana Bertero.

Cabe destacar que en el operativo los agentes secuestraron además un handy, un porta cargador doble, y los animales vacunos recientemente faenados con un peso aproximado de 700 kg.

Se informó asimismo que los vacunos habrían sido robados la noche anterior en una propiedad de la localidad de Josefina.

AUTORIDADES PRESENTES

En el lugar se encontraban presentes Sebastián Rancaño y Eduardo Cosentino, representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad. Ambos funcionarios estuvieron presentes en la audiencia de la semana pasada junto al subsecretario de Análisis Criminal Sebastián Montenotte y el comandante retirado de Gendarmería Nacional, Roque de Lima, actual subsecretario de Seguridad Pública.

Fue allí cuando el juez Dr. Nicolás Stegmayer dictó la medida, a requerimiento de la Dra. Fabiana Bertero -fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Rafaela- con la presencia del fiscal de Microtráfico Dr. Franco Carbone.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad resaltaron la importancia de que estas medidas se llevan adelante en todo el ámbito provincial, ya que permiten combatir el flagelo de la violencia en los barrios.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web