Policiales

Frontera: tres detenidos, dos de ellos por robo a mano armada

FOTO LA OPINION
Crédito: TRES DETENIDOS. La Policía de Investigaciones (PDI) y de la Unidad Regional V, detuvieron a los sujetos con pedido de captura.

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a tres hombres en un operativo de saturación y prevención en jurisdicción de la ciudad de Frontera, de la Unidad Regional V Departamento Castellanos.

Los efectivos de PDI, detuvieron a EAC -alias "Bachin"- en el desarrollo de una recorrida por el sector de calle 68 entre calles 9 y 11, en la vía pública. El sujeto contaba con pedido de detención requerido por la fiscal Dra. Fabiana Bertero, por una causa de "Robo".

En la continuidad del operativo también se logro detener a JEF y GFT, quienes también registraban pedido activo de captura por un hecho de "Robo calificado por el uso de arma de fuego", hecho ocurrido en mayo de 2023.

Todos los individuos fueron trasladados y alojados provisoriamente en sede de la Alcaidía de la UR V, de la Jefatura de Rafaela.

TAMBIEN PARTICIPO LA POLICIA DEPARTAMENTAL

Por su parte, personal policial de la ciudad de Frontera, adscripto a la Unidad Regional V, que se
encontraba realizando recorridas en la intersección de calles N° 82 y N° 3, divisaron a dos personas la cuales corrían a gran velocidad al mismo tiempo que miraban hacia atrás asimilando que los vendrían persiguiendo, acto que llamó la atención de los uniformados.

Por este motivo, tras una corta persecución, les dieron alcance a los mismos en intersección de calles N° 80 y N° 5, y procedieron a detener la marcha de dos jóvenes, los cuales previo a realizarle el chequeo palpáreo de rutina en busca de elementos de peligrosidad, se los identificó y rápidamente solicitaron al Oficial de Guardia del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Rafaela, que corrobore por el sistema Cóndor si sobre estas personas pesaba algún tipo de pedido de detención, arrojando resultados positivos, informándoles que sobre uno de ellos pesaba un pedido de detención vigente desde el 12 de junio de 2023 por la causa de “Robo calificado por el uso de arma de fuego”, por lo que procedieron al traslado de ambos individuos hacia Comisaría N° 6 por razones de jurisdicción, para posteriormente realizar una correcta y legal identificación de los mismos en dicha sede.

El personal actuante dio conocimiento a la Fiscal que había expedido dicha orden de detención, quien dispuso que se formalice la orden de captura previamente emanada.

 

Autor: Redacción
Frontera

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web