FRONTERA.-Durante la jornada del jueves, en la Municipalidad de Frontera se llevó a cabo la “Clínica de conducción segura de motos”, una iniciativa organizada en colaboración con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que buscaba capacitar a conductores de motovehículos y promover prácticas responsables en el tránsito.
Un total de 65 personas se capacitaron en dos turnos; contó con una instancia teórico-práctica y abordó las técnicas de conducción segura de motovehículos a través de una jornada a cargo de instructores de APSV que imparten conocimientos de una manera didáctica.
El contenido se adapta según el nivel de experiencia de los participantes, y se diferencia el contenido educativo para conductores principiantes y avanzados, para abordar específicamente las necesidades y desafíos de cada grupo.
Se desarrollan contenidos como buenas prácticas de conducción, postura y gestión de la mirada, técnicas de frenado de emergencia, y el uso adecuado del casco y equipo de protección.
Además, se realizó una entrega de nuevos cascos a los participantes, que son canjeados por otros usados, en mal estado o vencidos, para remarcar la importancia de la responsabilidad personal y comunitaria en la seguridad vial, y promover la adopción de comportamientos seguros y el respeto de las normas de tránsito como parte de una cultura de conducción responsable.
Durante la jornada estuvieron presentes el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres; el director de Capacitación y Comunicación y del Observatorio Vial de la APSV Sebastián Kelman, y el intendente Municipal Oscar Martínez.
La Municipalidad de Frontera reafirma su compromiso con la seguridad vial y la protección de sus ciudadanos a través de iniciativas como esta. Es fundamental que los conductores de motovehículos tomen conciencia de la importancia de la seguridad y adopten prácticas responsables para evitar accidentes y salvar vidas.