Club Belgrano, una tradicional institución del barrio porteño homónimo, gritó campeón del Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis por primera vez en su historia, de la mano de la familia Cerúndolo con una vibrante victoria frente al último campeón, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, por 2 a 1. En el equipo subcampeón (que defendía el título) estuvo dentro de los integrantes del team el rafaelino Franco Ribero, aunque no jugó puntualmente en la definición.
Ribero si jugó en la etapa clasificatoria, ante este mismo rival. Como singlista tuvo la posibilidad de enfrentar a Francisco Cerúndolo (perdió 6-2 y 6-0) y como doblista en el segundo partido teniendo de compañero a Valentín Basel. Le ganaron a UTC (Bautista Otegui-Gino Romano) por 6-1 y 6-4.
En semifinales, Club Belgrano se impuso 2-1 a Harrods Gath & Chaves y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires 2-0 a Racing Club.
Los resultados de la final fueron:
Francisco Comesaña (GEBA) a Juan Manuel Cerúndolo (BEL) 4-6, 6-0 y 10-4
Francisco Cerúndolo (BEL) a Sebastián Báez (GEBA) 7-6(5) y 6-1
Miramontes / Martínez (BEL) a Kestelboim y Lingua Lavallén (GEBA) 6-4 y 6-3.
LA DEFINICION FEMENINA
Asociación de Deportes Racionales se consagró campeón en damas. Luisina Giovannini venció a Camila Markus por 6-2 y 6-4 en el primer punto y ponía 1-0 a Ferro, campeón en 2023 después de 98 años.
Sin embargo, Nadia Podoroska empató para ADR al vencer a la italiana Nicole Fossa Huergo 6-4 y 7-5 en duelo de las singlistas N°1.
En el punto definitorio, Luciana Moyano / Katja Markus le ganaron a Berta Bonardi / Mariana Díaz Oliva 4-6, 6-3 y 10-3 y festejaron.